jueves, 19 de mayo de 2011

Fuzz - Uno

2007. Llevaba un tiempo queriendo hablar de este grupo que me descubrió el amigo Pablo Poveda hace unos años y creo que ahora que están a punto de publicar su segundo álbum es el momento de comentar el que fue su debut. Fuzz lo formaron en 2006 tres músicos provenientes de otras bandas, a saber: Frankie, voz y guitarra, fue miembro fundador de Sugarless; Pablo Rodas, bajo, estuvo con Sex Museum más de 10 años y Charlie Sánchez, batería y técnico de sonido de unos cuantos grupos, que fue reemplazado antes de la salida al mercado del disco por Juli "el Lento", extraordinario batería que ha tocado con decenas de bandas que sería largo enumerar. Excelente hard rock de corte setentero, con letras en castellano y un poso stoner más que marcado. Un power trio con las ideas claras de los que esperamos grandes cosas en un futuro muy cercano. Así sea. ¡Salud!

viernes, 6 de mayo de 2011

The Count Bishops - S/T

1977. Si hubo algún grupo capaz de cuestionar la supremacía de los Dr. Feelgood en los terrenos de R&B y el así llamado Pub Rock en los años 70 estos fueron los fantásticos The Count Bishops (más adelante conocidos simplemente como The Bishops). Con este primer largo se ponían como digo casi a su altura, pero lo cierto es que llegaron unos años más tarde que los maestros. 
Aunque no hay que desdeñar la influencia del estilo que practicaban en el advenimiento del punk rock la verdad es que fueron años duros para aquellos que no se subieron al carro punkarra, si bien gozaban del respeto de estos, respeto que no tenían músicos de otros estilos y generación. Pero claro, sólo ver las pintas y la actitud de la banda te das cuenta que se hubieran "merendao" a cuanto punk se les pusiera en el camino. 
Este que os propongo es el debut de la banda, grabado en 1977 para Chiswick y reeditado en CD por Ace Records en 2005, un fantástico álbum de Rhythm & Blues, Rock y unas gotas de Power Pop que además cuenta con la colaboración en un tema del gran Jools Holland, por entonces en Squeeze. Tremendo disco. ¡Salud!

domingo, 1 de mayo de 2011

Langhorne Slim & The War Eagles - S/T

2007. Penúltimo álbum de Langhorne Slim, que además es mi favorito y el disco con el que les conocí. Estos dos hechos suelen ir de la mano, ya sabéis, el que golpea primero golpea dos veces. La banda está formada por Sean Scolnick (alias Langhorne Slim), Paul Difligia y Malachi De Lorenzo. Sean procede del pueblo del que sacó el nombre de la banda y el suyo propio, Langhorne, en Pensilvania. Tras algún lanzamiento independiente forma estos The War Eagles y fichan por Narnack, más tarde por la defunta V2 Records y con Kemado Records para este segundo largo con el que adquieren cierta fama y repercusión. Esta bien merecida fama les lleva a actuar en el programa de David Letterman o en los festivales de Newport o Lollapalooza, además de girar con The Avett Brothers, Drive-by Truckers o Josh Ritter. Hablando de Josh Ritter, su teclista mete piano, teclados y acordeón, además de co-producir este disco. En materia estilística, la banda se mueve entre el neo folk y el alt. country, todo ello pasado por el tamiz de la peculiar voz nasal de Sean. Pégale una escucha, que merece la pena. ¡Salud!
Outside of Philadelphia I was born and raised, and in the playground I spent quite a few of my younger days. At the time I had a preference for brunettes but years pass and we change. When my tendencies turned toward blondes I began to hear the call of the big rotten apple and at eighteen, away I went. Gone were the lonely, sweaty summer nights of PA. The crickets were still cricken’ but not in my ears. I was in New York and I was looking for action. Some crave love, some seek danger but I was on the hunt for open mics and not to brag—I found ‘em. In a section of the city once referred to as alphabet on the lower east side there lurks a lot of white guys with acoustic guitars. This minor mass of songsters would meet one, two and sometimes three times a week in the back of bars, smoking, drinking and sharing with each other our newest creations. It was there that I met some good friends and came of age beginning to play my own shows and tour.
In 2004, I met Malachi DeLorenzo and Paul Defiglia (aka “The War Eagles”) and we recorded our first full length, When the Sun’s Gone Down, for Narnack Records. A stone was stepped and two years later we were offered a deal to record with the now-defunct V2 Records. With an EP released (Engine, produced by Brian Deck) and a full-length recorded, we were feeling good. Then, one sunny day hanging out with Grandmom May and Grandpop Jack, the call came that V2 was no more. It was time to start looking for a new home.
The next thing you know we are shooting pool and sipping on Jameson down in the East Village with Kemado Records. I had found that home for myself as well as my new record, the record that we had made at Sam Kassirer’s (keyboard player for Josh Ritter) Great North Sound Society Studio in Maine. It is now time, with great pride and immense relief that we detach our claws and send this sucker out there into the world.
I’m not sure that there’s any other kind, but the songs I write are love songs. Some are literal, about specific events, people and relationships in my life; a form of therapy, self-help for the flowers and the shit along the road of life. Others come from a place far more mysterious. Either way, I’m in it to capture the feeling, the truth of an emotion, changing only names and events to protect the innocent. At the moment, my favorite songs on the album are “Diamonds & Gold”, “Spinning Compass” and “Restless.” Some came out of the blue, others took some sweat but if the feeling’s there, then you’ve got something and it don’t make a damn difference how it happened. I hope that you feel it.
This collection of songs represents our most comfortable, cohesive and soul-shaking music to date. It has been a great pleasure for me working with Sam, Malachi and Paul on this. And after all the good, bad and not so pretty all I can say is—please enjoy.
Love and Peace, Langhorne.