martes, 1 de junio de 2010

Misfits - Walk Among Us

1982. No sé qué hostias os voy a contar de Misfits que no sepáis, más habiendo aparecido anteriormente 2 o 3 veces por el blog, así que me limito a decir que este es uno de los grandes discos del género, llámesele punk, hardcore-punk, horror-punk o como os pete, allá vosotros. Hablaba hace unos días con un amigo acerca de composición y tal (no me hagáis mucho caso, no tengo ni puta idea) y bueno, yo siempre pongo de ejemplo a esta gente, la sencillez de su planteamiento, un raca-raca de fondo, una batería de combate y la voz de Glenn que lleva todo el peso de la melodía. Con unos elementos tan básicos fueron capaces de construir canciones inmortales que se atornillan a tu cerebro para siempre. Primer largo de la banda y para muchos lo mejor que sacaron, donde cada tema es un clásico de la banda. Imprescindible en tu colección. ¡Salud! (y más abajo la crítica de Allmusic)
The Misfits' 1982 debut full-length, Walk Among Us, rapidly became a legendary effort of U.S. punk, the more so because it so willfully violated many rules which were already ironically straitjacketing the scene. Utterly devoid of political confrontation or social uplift, embracing a costume sense that might have given Kiss pause and generally coming across like the horror-movie nightmares they looked like on the cover, the Misfits just wanted to entertain and do their own thing -- and that they did, brilliantly. Nearly every song on the album -- 13 total, delivered in a light-speed 25 minutes -- is a twisted classic, with the band's trademark '50s/'60s melodies run through a punk/metal meatgrinder on full display. The higher-budget (in very relative terms) recording meant a slightly cleaner and brighter sound all around, but nothing about Walk Among Us is slick, especially in commercial 1982 terms. One song title says it all: "All Hell Breaks Loose." Danzig's gift for creepy, strong, and attractively dark singing was long since established and he uses it brilliantly, making the over-the-top lyrics all the more enjoyable, while Doyle, Jerry Only, and Arthur Googy kick out the jams on Danzig's songs big time -- check out "Hatebreeders," "Violent World," and the crazed "Skulls." Everything ends with the giddily ridiculous "Braineaters," in which the chanting voices of the band bemoan their constant diet of cerebella and ask for intestines instead, but the real freaked-out highlight comes smack dab in the middle with "Mommy Can I Go Out and Kill Tonight." Taken from the show that made up the Evilive release, it starts out on the edge and, after Danzig delivers the title sans instruments, turns into an explosion of rhythm and feedback that should have killed everything within 50 feet of the amps. ~ Ned Raggett, All Music Guide
Comprar en Amazon, AmazonUK o Play.com
Escuchar en Spotify.

11 comentarios:

The Kid from Garringtons dijo...

Qué tendran que es poner un par de temas de estos individuos y querer comerse el mundo a bocados.

Luego los hay que dicen que no saben tocar y toda esa película... Pues Yo quiero ser así, no saber hacer bien algo, y sin embargo transmitir tanta energía al personal.

Blackbird dijo...

eso es Sr!... y muchas gracias por regalito. Me viene muy bien :D

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Uno de los discos de mi vida. Inagotable, brutal, ¡¡¡¡i want your skullll!!!!

¡Un saludo!

javistone dijo...

gracias mon! No los he seguido demasiado la verdad, soy mas fan de glenn en solitario, aunque me los engancho pero ya a mi creative, a ver si me anima estos tristes dias de calor.

Pep Sonic dijo...

De lo mejorcito de eso que a principio de los 80s en USA se llamó hardcore punk y cuyo epicentro estaba en Los Angeles y alrededores (San Diego, Orange County, San Francisco, etc...)

Aunque Misfits eran de New Jersey, solo hay que compararlos con los "Sancta Sanctorum" de su época y comprobar que todos apuntaban a la misma dirección:

Black Flag - Damaged (1981)
Circle Jerks - Group Sex (1980)
Minutemen - What makes a man start a fire? (1983)
Suicidal Tendencies - Suicidal Tendencies (1983)
Urinals - Negative capability (80s)
................
..............
...........

Un gran disco, para neuronas jóvenes que soporten esas benditas e irreflexivas pulsiones de,rara vez, más de 2 minutos que lo único que pretendían era sembrar el caos y la sublevación juvenil.

Ramone dijo...

Esto si ke es caña!!!! Temazos de menos de 2 minutos (para no aburrir ni derretir cerebros :P)
Sin grupos como este y demas compinches (Black Flag, Fugazi..), muchisimos grupos (la mayoria del sello SubPop por citar algunos)no habrian existido... Y eso es mucho para una panda de "ineptos" (?!?) musicales

Punk's NOT dead !!!

DELAMATA67 dijo...

Gran gran gran disco, señor Mondongo. Joder, me has hecho revivir grandes (aunque difusos) tiempos pasados. Grazie mille,

Marco dijo...

Hola Mr. Mondongo. Tenía tantas ganas de saber más de la vidriera de tu cabecera que aquí dejo 1 poco más de info. Es de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas (bueno, eso ya me lo dijiste salvo el nombre de la catedral, por eso ha sido fácil localizarla). Es una de las Vidrieras de la leyenda del Santísimo Sacramento: escena de la profanación de las hostias por los judíos en 1370, obra de Jean-Baptiste Capronnier. Aquí esta la vidriera completa:

Marco dijo...

Marco dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Vitrail_de_la_profanation_.JPG

günner dijo...

el truco de Misfits está en las maravillosas melodías de Glenn Danzig... las mejores del punk, y de las mejorezs del RNR...