Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2007

Santana - Santana

Bueno amigos, olvidémonos de la etapa actual de Carlos Santana y sus aberrantes discos de duetos. Hubo un tiempo en que este tipo estaba en una banda cuyo nombre era el de su apellido. Pero aquello como os digo era una banda en toda regla (y que banda!). Originalmente llamados Santana Blues Band el grupo se formó en San Francisco en 1967 después de que Carlos, originario de Jalisco, se trasladara desde su anterior residencia en Tijuana. Santana se construyó una gran reputación en la zona, además de codearse con bandas como Grateful Dead, con sus actuaciones en el Filmore West. Este su primer trabajo salió a la venta casi coincidiendo con una mítica actuación en Woodstock (1969) que les lanzó al estrellato. Su mezcla de rock latino y blues rock, con una abundante base percusiva e incisiva guitarra cautivó al publico, al igual que lo hizo este LP.
Para hacer justicia a la banda recordemos a sus componentes.
Carlos Santana (guitarra y voces), Mike Carabello (conga y percusión), Dave Brown (bajo), José "Chepito" Areas (timbales, conga y percusión), Mike Shrieve (batería) y Gregg Rolie (órgano y voces).
Hay que decir que éste no era el debut discográfico de Carlos, ya que había participado unos meses antes en la grabación de "The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper".
En fin, grandísimo disco, en edición remasterizada con 3 temas extra precisamente grabados en Woodstock.
Haceos un favor y dadle una escucha. Salud! 

4 comentarios:

kar dijo...

he llegado aquí buscando fotos de santana (la banda clásica) para ilustrar una entrada en mi blog. Tienes buen gusto, amigo!

saludos

Mondongo dijo...

Gracias compañero!
Se hace lo que se puede... ;)
Un saludo!

Sr. Mondongo

La Serpiente dijo...

eii este disco esta muy bueno
debutando en woodstock ,,saludos y suerte

Oscar dijo...

Tenía 14 años cuando el festival, por eso no puedo asombrarme de los pendejos que le dan hoy para adelante a la música sea el estilo que sea, la onda latina que Carlos le metió en ese momento al rock, era totalmente impensada para la epoca. Por eso a no renegar de nada.Saludos El Leon Sordo.