martes, 27 de noviembre de 2007

Blind Faith - Blind Faith

Va de "supergrupos" la cosa. Corría 1969 cuando estos cuatro pollos deciden formar una banda, Blind Faith sería su nombre. Eric Clapton (Yardbirds, Bluesbreakers, Cream), Ginger Baker (Graham Bond Organization, Cream), Steve Winwood (Spencer Davis Group, Traffic) y Rick Grech (Family) eran sus componentes, y su música una amalgama de rock, blues, hard y retazos psicodélicos. En principio fueron vistos como herederos directos del otro "supergupo" que había sido Cream, y como aquellos terminaron disolviéndose (en su caso tras sólo éste LP) por los consabidos "choques de egos". Atención a la escandalosa y censurada portada del disco, que reproducía a la hija de Ginger Baker con un juguete en forma de avión que algunos vieron como una representación fálica. Vivir para ver! El disco en sí tiene momentos memorables en temas como "Can't find my way home" o "Presence of the Lord".
Que os guste!


9 comentarios:

F. Mondongo dijo...

No cotillees tanto y comenta!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Toy emocionao!!!! Buen e inhabitual gusto para la música. He entrado buscando la caratula de Feedback de Spirit y me he llevado la sorpresa del dia.

Te seguiré los pasos

F. Mondongo dijo...

Vaya, muchísimas gracias, "anónimo". Así da gusto! :)
Llevo unos días que ni dios comenta nada por aquí y se empezaba a hacer ingrato esto de actualizar el blog. Los discos se descargan pero no se escriben comentarios, que es algo que siempre anima.
Pues lo dicho, gracias y espero verte de vuelta. Seguiré subiendo discos sin orden ni concierto pero... así es un poco mi gusto musical, de todo un poco y con cambios muy locos.
Un saludo

F

F. Mondongo dijo...

Por cierto y hablando de Spirit, saludos y un abrazo a Jorge que fue quien me los descubrió.

F

zas dijo...

Este vinilo lo tenían mi s hermanos cuando yo era peque y a mi si que me parece morbosa la portada, gracias por tus discos desde el ring de puñetazos

F. Mondongo dijo...

Zas, tu es que tienes la mirada sucia! ;-)
No sé si pretendían realmente crear polémica con la portada o fue algo "inocente", en cualquier caso polémica crearon. ¿Hoy día sería posible una portada así sin que se les tiraran 1000 asociaciones al cuello?
Afortunadamente eran otros tiempos.
Una suerte la tuya por tener hermanos con buen gusto.
Un saludo

F

javistone's dijo...

Hola! Fantastico blog! Este disco es una maravilla, y Presence of the Lord es un clásico!
Un saludo!

F. Mondongo dijo...

Hola javistone! Gracias por el comentario. Pues sí, "presence..." es un temazo, lástima que después de este disco y el de Derek and the Dominos el amigo Clapton empezara su cuesta abajo. Pero hay que disfrutar de lo bueno que nos dejó! :-)

Un saludo

F

Anónimo dijo...

Buenísimo.