jueves, 28 de abril de 2011

4º aniversario

Bueno, pues se me ha pasado otra vez. El pasado 22 de Abril este blog cumplió 4 añitos en la red. Gracias a todos los que habéis pasado en este tiempo y.. seguimos para bingo. Nos vemos en el quinto. Abrazos!

jueves, 21 de abril de 2011

Black Joe Lewis & The Honeybears - Tell 'Em What Your Name Is!


2009. Hablamos hace unas semanas del EP debut de esta gente así que ya toca este primer LP, uno de los hallazgos de ese 2009 que se nos aleja aceleradamente. Tampoco hay mucho que decir, aquí encontraréis más o menos lo mismo que en ese EP, obviamente en mayor cantidad. Temazos hay unos cuantos, "Gunpower", "I'm Broke", "Boogie", Bobby Booshay"... que se alternan con intensos medios tiempos como "Big Booty Woman" o "Master Sold My Baby". Gran disco y gran banda para pasar un buen rato y mover la patita. ¡Salud!

martes, 12 de abril de 2011

Van Morrison - Tupelo Honey

1971. Quizá no sea el mejor, tampoco es el más conocido ni el más exitoso, pero este quinto álbum, vaya usted a saber por qué, es uno de mis favoritos del de Belfast. Por lo visto su intención original era grabar un disco de country pero lo cierto es que la personalidad y forma de hacer las cosas de Van Morrison está por encima de etiquetas. ¿A qué suena? Pues suena a Van The Man es su mejor época, un artista que de aquella, y durante mucho tiempo, estuvo en estado de gracia. Todo lo que grababa era excelente. Aquí alterna canciones digamos que directas con maratones donde se explaya y se gusta, temas de inacabable crescendo que, paradójicamente, a veces saben a poco. Como de costumbre le acompañan auténticos musicazos entre los que cabe destacar, por su fama posterior, al guitarrista Ronnie Montrose, que también se encarga de la mandolina. Y eso os cuento, todo con sus habituales aires "camperiles" que te harán pasar un rato bien entretenido, oye. Un disco a recuperar. ¡Salud! 
Acojonante, este disco no está en Spotify. Ahora vas y lo cascas... :))

martes, 5 de abril de 2011

Jimmy Cliff - The Harder They Come (OST)

1972. Venga, nos hemos levantado de buen rollo. El disco de hoy es la banda sonora de la mítica película de Perry Henzell "The Harder They Come", protagonizada por el propio Jimmy Cliff y que además de ser un excelente recopilatorio reggae también fue una de las responsables de la popularización del género más allá de Jamaica. Aparte de canciones del propio Cliff aquí encontraréis a lo mejor de cada casa, temas de DJ Scooty, The Maytals o Desmond Dekker que, con el "acompañamiento adecuado" (ya me entendéis), te acercarán un poquito a Jah. Vale, todo esto es una gran tontada de un servidor, pero te aseguro que a poco que te guste el género este disco te pondrá de un buen rollo importante. Escapa un rato de las prisas y el ruido y deja Babilonia al cadencioso ritmo que marcan estos amiguetes. ¡Salud!