Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2007

Pacific Gas & Electric - Pacific Gas & Electric

Hace escasamente un par de semanas descubrí a esta gran banda gracias a la reedición conjunta de su 2º y 3º LP. Este que os presento ahora es el segundo, de mismo nombre que el grupo y que habita ese terreno intermedio entre el blues-rock y el soul. La multirracial banda se formó en 1967 en Los Ángeles como Pacific Gas & Electric Blues Band y tras varios cambios de formación y ya con el nombre recortado graban un primer LP ("Get it on", en 1968) que a día de hoy me ha sido imposible conseguir en CD. Luego vino este en 1969 y un año después "Are you ready?" que supuso su único y relativo éxito musical. Poco despues vuelven a cambiar el nombre, otra vez para acortarlo, a petición de la compañia eléctrica de mismo nombre, quedando como PG&E. Un par de discos más, cambios de formación... y bajaron la trapa. Un cantante pasional (Charlie Allen) y un guitarrista incendiario (Glenn Schwartz) son sus señas de identidad. Descúbrelos aquí:

4 comentarios:

Mortimer dijo...

Excelente, amigo. El finde pasado me dieron a conocer esta banda y me proporcionaron el primer trabajo, Get It On y éste, y al buscar información para colgarles sale el Sr Mondongo en la primera página. Además comprobando el peso de tu fichero y el que me han dado a mi, veo que son iguales, así que seguro tú has sido la fuente inicial. Grandiosa banda. Un Funksaludo Lord Mondongo

Mondongo dijo...

Hola Mortimer.
Pues sí, soy fan total de esta gente. Al final como has podido ver me hice con el primero también, quien la sigue la consigue... :))
Seguro que el archivo salió de aquí, todo lo ripeo de original e iba a ser mucha casualidad que otro ripeo tuviera exactamente los mismos parámetros de compresión, pero bueno, para eso está, para que se oiga. ;-)
Un saludo, caballero!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera escuchar esta banda, pero ¿dónde puedo conseguir su música? Yo no tengo tocadiscos T_T

Mondongo dijo...

No hay problema, está reeditado en CD. Lo puedes pedir a Amazon, por ejemplo, o en tu tienda de confianza.
Si tan sólo los quieres escuchar prueba en Spotify.