sábado, 13 de marzo de 2010

Montrose - Paper Money

1974. Otros que ya aparecieron por aquí hace tiempo, pasando sin pena ni gloria, por cierto... Ronnie Montrose guitarrista y fundador de la banda se formó como músico de sesión colaborando con artistas tan dispares como Beaver & Krause, The Beau Brummels, Herbie Hancock, Gary Wright, Dan Hartman o Van Morrison. También colaboró con Boz Scaggs o Edgar Winter, para más tarde rechazar una oferta de Mott The Hopple para encargarse de la guitarra solista (esto por lo visto ha sido negado por Ronnie, a pesar de aparecer en las notas del disco) ya que tenía en mente formar su propio grupo. Como os decía ya aparecieron en el Reino con el primer y homónimo disco y vuelven ahora con el segundo y que a la postre fue el último con Sammy Hagar a la voz (más tarde artista en solitario y sustituto de David Lee Roth en Van Halen). La banda sufrió la baja de Bill Church, que fue sustituído por Alan Fitzgerald en el bajo y estaba completada por el fantástico Denny Carmassi tras los tambores. No os voy a engañar, este lanzamiento no se acerca a la grandeza de su debut, pero aún así tiene unos cuantos temas altamente disfrutables, como la contundente "The Dreamer", la instrumental "Starliner" o la mítica "I Got The Fire" que muchos conocimos por la versión de Iron Maiden y de la cual os pongo por ahí abajo un video de youtube de las sesiones de grabación (brutal solo, amiguetes). También en youtube se puede ver el mismo tema en directo, aunque con algún defecto en forma de ralentí musical, presumiblemente al digitalizar un viejo VHS. Pues eso, una de las bandas norteamericanas más influyentes en lo que a hard rock setentero se refiere y que nunca está de más recordar. Que os guste.


Comprar en Amazon, AmazonUK o Play.com.
Este tampoco está en Spotify...

12 comentarios:

NK666 dijo...

¡Cuidado, que se te coló el link aqui!
Gracias por todo, los últimos discos han estado muy interesantes.

Sr. Mondongo dijo...

No te preocupes compañero, es el procedimiento habitual.

Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Un disco que es una perrfecta continuación a su primer trabajo.

Hard rock clásico hecho con pelotas. Sin duda, lo recomiendo a cualquiera.

Saludos.

El Bola dijo...

Justo "I Got the Fire" es de esas rolitas que estan en la audioteca por allí, abandonada entre muchas otras dentro del folder "Varias"... Vamos a darle una escuchadita a este material completiro. Agradecido como siempre.

Anónimo dijo...

Es usted muy grande. Gracias por el regalo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr.M.

Tornado dijo...

Una pasada de disco ,pero para mi Montrose es una pasada siempre ...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hagar canta con mucha más garra en los dos primeros de Montrose que en su etapa con Halen.

Werty dijo...

La verdad es que no tenia ni idea de quien era este tipo. me gusto mucho. gracias por el aporte.

Te dejo mi blog. Es de musica.
www.rv-blackbeauty.blogspot.com

Saludos!

Rafael De Gea dijo...

Hola vuelve a linkearme esta noche me han borrado el blog otra vez,menos mal que tenia copia de seguridad,yo ya te he linkeado como antes,un saludo..

http://tusorejas.blogspot.com/

entradas mark knopfler dijo...

Yo tampoco los conocía pero después de escucharles te doy las gracias por descubrirme un nuevo artista.

Anónimo dijo...

links please