Seguidores

domingo, 18 de julio de 2010

James Hunter - People Gonna Talk

2006. Vamos a dar otra oportunidad a James Hunter, artista que ya ha aparecido por aquí hace tiempo, aunque sin pena ni gloria a la vista de la escasez de comentarios que recibió. Como me resisto a pensar que os estáis quedando sordos vamos, como digo, a darle un "segundo pase". En aquella ocasión hablamos de su primer disco en solitario ("Believe What I Say", 1996) que contaba con la bendición y apoyo de Van Morrison. Tres años después sacó al mercado "Kick It Around" (1999), disco de impecable factura pero pésima distribución que hoy, dada su escasez, se cotiza a precio de oro. Tuvieron que pasar casi 7 años para que el señor Hunter volviera a entrar en un estudio de grabación, y su elección no pudo ser mejor ya que escogió los Toe Rag Studios de Liam Watson, especializados en grabación analógica y poseedores de una maravillosa colección de equipos vintage que dan a la grabación un cierto toque "orgánico" muy de agradecer, sobre todo en los derroteros musicales por los que se mueve Hunter. Quizá motivado por la escasa repercusión y mala distribución del anterior disco decidió rescatar varios temas de aquel, para darles, tal como estamos haciendo con él en el blog, una nueva oportunidad. Gracias a esta grabación consiguió en cierta medida beneficiarse de la explosión británica de artistas soul, recordándoles a todos, de paso, que él ya estaba en esa guerra desde hace muchos años, dando la batalla cuando el género era mayoritariamente ignorado por discográficas, prensa y público. Llegando al final, ningún post de James Hunter sin que aparezcan las palabras "elegancia", "clase" y por supuesto un recuerdo al gran Sam Cooke. Previsible, sí, pero qué queréis que os diga, las cosas son como son. Un saludo y que, esta vez sí, le prestéis atención y os guste. El mejor cantante de soul de, por lo menos, los últimos 20 años. Ahí queda eso... :)
Comprar en Amazon, AmazonUK o Play.com.
Este en particular no se puede escuchar en Spotify.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESte tio, tiene ritmo, despues del The hard way, seguro que no defrauda a nadie,

Nos veremos pronto,

R. Negro

RAFA dijo...

A mi este tio me encanta. Pero creo que se repite un poco, los temas acaban sonando parecidos. El otro dia escuche un directo suyo (en Holanda creo ??? ) que se puede conseguir por la red que me gusto más que algunos discos suyos, se le veia más fresco, y los temas tenian un tratamiendo más r&b. Creo que nos dara muchas y buenas sorpresas en el futuro. saludos,

Jazz dijo...

Tiene onda, no lo conocía.
Gracias por la recomendación.

Mi tío Fabrizzio dijo...

Si hombre, si, este tío tiene toda la clase que se pueda tener. Lo último suyo suena ya a clásico y vale para un roto como para un descosido, apropiado para cualquier situación.

Se le ve con tantas tablas en diferentes aspectos que no creo que se repita musicalmente demasiado en el futuro, asi que espero que nos siga regalando canela en rama pa los oidos.