Seguidores

domingo, 26 de septiembre de 2010

Boogaloo Joe Jones - Right On Brother

1970. Boogaloo Joe Jones (de nombre real Ivan Joseph Jones) es una guitarrista estadounidense que se hizo relativamente conocido al ser durante años (mediados-finales de la década de 1960) guitarrista de sesión para el sello Prestige, discográfica que también editaría sus primeros álbumes en solitario, como este "Right On Brother" que nos ocupa y que fue el cuarto disco para dicho sello. A partir de 1969 adoptó el apodo de "Boogaloo" para evitar confusiones con otros músicos con su mismo o parecido nombre. Sinceramente lo conozco desde hace poquísimo tiempo pero lo que he tenido tiempo de escuchar hasta el momento, aparte de este disco, me parece excepcional, la obra de un guitarrista extraordinariamente dotado, con un estilo que bebe directamente del blues para derivar en una amalgama soul-jazz y acid jazz que lo situaba a la vanguardia del género. A pesar de este y otros discos fantásticos y sus muchas colaboraciones nunca ha sido un tipo excesivamente reputado ni conocido por el gran público, así que, como siempre, aquí estamos esparciendo la semilla en la medida de nuestras posibilidades. En este disco estaba acompañado, entre otros que podéis ver en el scan de abajo (tremendo Rusty Bryant), por el soberbio Charlie Earland, favorito personal que ya ha aparecido por aquí hace algunos meses. Otra estupenda remasterización de Rudy Van Gelder, garantía de calidad. No lo dejes escapar. ¡Salud!

10 comentarios:

Quico dijo...

Lo estoy escuchando y suena de cojones!! Otro negrata dando lecciones de groove! La madre que los pario...Gracias! (Y a ti tambien Sr. Mondongo)

José dijo...

Magnífico. Gracias por tus recomendaciones de blues-rock-funk-jazz. Abrazo de amigo.

José

Pep Sonic dijo...

Vaya máquinas todos los músicos, y lógicamente en especial Boogaloo Joe Jones y Rusty Bryant al sax. Impresionante. Un disco que entra solo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

R. Negro:

Ey negrata, esto si que es ritmo, hermano!!

Anónimo dijo...

Vaya joyita que haz recomendado. Mil gracias.

Ildefonso.

Agurem dijo...

Muchas gracias por el aporte, ando estos días buscando discos de Bernie Purdie(soy fanático de Bonham y John tenía a Purdie entre sus más grandes influecncias, aunque parezca mentira) y este tiene una pinta buenísima, como siempre acertando.

Jandro dijo...

Gran disco... llevo días escuchándolo sin parar, una auténtica maravilla sin duda

Anónimo dijo...

no hay links ????

Sr. Mondongo dijo...

Sí hombre, justo debajo del libro de preescolar con el que te enseñan a leer.

En fin...

Anónimo dijo...

Es de lo mejor y si os gusta esta musica buscar grant green uno de los iniciadores del acid jazz, temas cantaloup y sooki sooki