Seguidores

miércoles, 20 de octubre de 2010

Dusty Rhodes and the River Band - Palace and Stage

2009. Esos chicos de la foto con pinta de inadaptados sociales son Dusty Rhodes and the River Band, grupo proveniente de Anaheim, California que practican una curiosa mezcla de folk, soul, indie rock y demás hierbas. Formados en 2002 no es hasta 2006 que consiguen grabar su primera referencia, un EP de 6 temas llamado "Cut open like a fish" inencontrable hoy día. Un año después vuelven con su primer largo, "First you live" (2007), donde ya dan muestras de su originalidad, algo que se hace aún más patente en este segundo LP y último hasta la fecha, "Palace and Stage" (2009), que como digo viene a ser un "más y mejor" del primer disco. Imposible no citar alguna de las señas de identidad del sonido del grupo como son la inclusión de violín (que lleva el peso de la melodía en muchos temas) y el hecho de que casi todos los componentes canten en mayor o menor medida (comandados, eso sí, por el teclista Dustin Apodaca). En resumen, un grupo poco conocido por estos lares y algo fuera de la línea habitual del blog pero que merece unas escuchas. A mí me encantan. Queda dicho. ¡Salud!

MySpace de la banda.


7 comentarios:

javistone dijo...

No los conozco, les echaré una oreja... cuando pueda. Hoy estoy a piñon con Mastermind de unos tales Monster Magnet. Potente, potente... y más space rock, hell yeah...
Saludos Rey!

Ricardo dijo...

Ostias...mezcla rara pero creo que me gusta sí. Gracias !!

Green Bean dijo...

Yo tampoco los conocía pero pinta de perlas!
Gracias por la recomendación

Pep Sonic dijo...

Para mi también son desconocidos y comienzan arrolladores con esa All alone y la mas indie Blind Lead The Blind. Pierden fuelle con las siguientes hasta la gran W.W.M.D. (el que canta este tema es el mejor cantante o con el que mejor he conectado) y la que para mi es la mejor canción del disco, The Ballad Of Jimi and Casey.

Un disco interesante, desde luego, y al grupo habrá que seguirle la pista.

Muchas graciassssssssss!!!!!!

Paulina dijo...

Hola
Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog cultural, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl ...indicandome la direccion de tu blog.
Suerte con tu web! :)
Pau

Miquel dijo...

El enlace caducó. Me lo podrias enviar a micorreo: miquelplanas@figueresciutat.com

Mondongo dijo...

Hola Miquel, los enlaces antiguos están caducados, sólo envío y tengo activo durante una semana el último comentado. Sorry