Seguidores

lunes, 25 de octubre de 2010

Judas Priest - British Steel

1980. Ay, los Judas, los Judas, cuanto tiempo sin pasar por aquí... Judas Priest son como la Coca-Cola o el pan Bimbo, marcas que definen un género, y decir Judas Priest es decir heavy metal. Ni más ni menos. Dicho esto, no creo que os descubra nada nuevo de la banda así que me limito a comentar que con este disco y la entrada del ex-Trapeze Dave Holland tras los tambores se estabiliza la que vendría a ser la formación clásica de la banda, con Halford, Tipton, Downing y Hill, como siempre. Sobre el contenido estrictamente musical, Judas Priest se descolgaron en ese lejano 1980 con una de las más apabullantes colecciones de hits metaleros que te puedes echar al oído. Uno tras otro van cayendo temazos acojonantes que te enganchan a la primera y permanecerán contigo hasta que seas pasto de los gusanos, avisado quedas. A poco que te emociones te verás a tí mismo alzando el puño, poniendo cuernos, haciendo headbanging o tocando tu guitarra imaginaria, que sé que la tienes :) La edición que poseo, de la magnífica colección de remasterizados de 2001, añade dos temas extra a los 9 originales, una inédita (que, bueno, sinceramente, se la podían haber ahorrado) y la otra una versión en directo de "Grinder". "Rapid fire", "Breaking the law", "Living after midnight"... ¿Hace falta decir más?. Pues eso, ¡Salud, hijos del metal! :D

6 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

No soy muy heavy, pero me pillé el Sin After Sin y me gustó bastante. Esperemos que este sea igual:) Saludos.

Pollomike dijo...

Grande,grande,grande,uno de los mejores discos de Rock de la historia,más allá de estilos,clichés o géneros.

charnalusa dijo...

Coincido con Pollomike, que etiqueten la ropa, el Rock es bueno o malo, y este es muy bueno.

jota dijo...

Los judas siempre se me atragantaron sin nisiquiera escucharlos, pero bueno a veces pasa que hay grupos que sin saber porque pasas de ellos sabiendo que estan ahi.
propongo si quereis que digais los grupos que se os resisten o "atragantan" a lo largo del tiempo sin tener muchos motivos.
En fin los oire y ya os cuento..

Mondongo dijo...

Jota, si comento aquí mis grupos odiados me suicidaría socialmente, casi que lo dejamos estar... :))

Anónimo dijo...

hola Mondongo, sigamos rockeando saludos
mi correo
ositovicorito69@hotmail.com
soy suscriptor, saludos