domingo, 26 de septiembre de 2010

Boogaloo Joe Jones - Right On Brother

1970. Boogaloo Joe Jones (de nombre real Ivan Joseph Jones) es una guitarrista estadounidense que se hizo relativamente conocido al ser durante años (mediados-finales de la década de 1960) guitarrista de sesión para el sello Prestige, discográfica que también editaría sus primeros álbumes en solitario, como este "Right On Brother" que nos ocupa y que fue el cuarto disco para dicho sello. A partir de 1969 adoptó el apodo de "Boogaloo" para evitar confusiones con otros músicos con su mismo o parecido nombre. Sinceramente lo conozco desde hace poquísimo tiempo pero lo que he tenido tiempo de escuchar hasta el momento, aparte de este disco, me parece excepcional, la obra de un guitarrista extraordinariamente dotado, con un estilo que bebe directamente del blues para derivar en una amalgama soul-jazz y acid jazz que lo situaba a la vanguardia del género. A pesar de este y otros discos fantásticos y sus muchas colaboraciones nunca ha sido un tipo excesivamente reputado ni conocido por el gran público, así que, como siempre, aquí estamos esparciendo la semilla en la medida de nuestras posibilidades. En este disco estaba acompañado, entre otros que podéis ver en el scan de abajo (tremendo Rusty Bryant), por el soberbio Charlie Earland, favorito personal que ya ha aparecido por aquí hace algunos meses. Otra estupenda remasterización de Rudy Van Gelder, garantía de calidad. No lo dejes escapar. ¡Salud!

jueves, 16 de septiembre de 2010

John Cougar - American Fool

1982. Creo que el amigo no necesita carta de presentación así que no me voy a enrollar demasiado. Sexto álbum de su cosecha y último de los publicados con el sobrenombre de John Cougar. A partir del siguiente publicó como John Cougar Mellencamp ("Uh-Huh" y "Scarecrow") para quedarse en John Mellencamp a secas a partir de "The Lonesome Jubilee". Aquí se empieza a atisbar el artista que lleva dentro, con personalidad propia, para ir dejando un poco de lado al émulo de Springsteen en que su compañía de discos siempre le quiso convertir. Este "American Fool" supone su puerta de entrada al estrellato, con enormes ventas y un número 1 en la lista Billboard (que no ha vuelto a repetir), gracias en buena parte al exitazo del single "Jack & Diane", una sencilla historia de amor adolescente. Y bueno, poco más os cuento, a pesar de que con el tiempo su música haya ganado en matices este disco que comentamos hoy es simplemente rock americano de la mejor factura y con un poso F.M. bastante acusado. Así son las cosas y así se las hemos contado. ¡Salud!

PD: Muchas gracias a todos los que pasásteis por el anterior post a saludar. ¡Se os quiere! (Tito Rosendo dixit)

viernes, 10 de septiembre de 2010

Southern Culture On The Skids - Countrypolitan Favorites

2007. Ahora que acaban de sacar nuevo disco, y como siempre voy a contracorriente, me apetece acordarme de su anterior trabajo, este "Countrypolitan Favorites" de 2007 en el que le pegaban un repasito a temas preferidos de la banda desde la óptica SCOTS. Obviamente no es un trabajo típico de los de Carolina del Norte, pero a los que ya los conocéis tampoco es que os vayan a coger por sorpresa, no suenan tan diferentes, pero lo cierto es que no tienen esa actitud un tanto punk que les suele acompañar. Sin más os dejo con la lista de temas y los intérpretes que las hicieron famosas. ¡Salud!
  1. Oh Lonesome Me (Don Gibson, después también interpretada por Johnny Cash)
  2. Muswell Hillbilly (The Kinks)
  3. Funnel Of Love (Wanda Jackson)
  4. Wolverton Mountain (Claude King, más tarde Bing Crosby)
  5. Rose Garden (tema de Joe South popularizado por Lynn Anderson)
  6. Let's Invite Them Over (de Onie Wheeler, también interpretada por George Jones o John Prine)
  7. Life's a Gas (T. Rex)
  8. Te Ni Nee Ni Nu (Slim Harpo)
  9. Tombstone Shadow (Creedence Clearwater Revival)
  10. Have You Seen Her Face (The Byrds)
  11. No Longer a Sweetheart of Mine (tema de Chris Hillman también interpretado por Reno and Smiley o Gene Clark)
  12. Engine Engine #9 (SCOTS)
  13. Fight Fire (tema de los hermanos Fogerty en su banda pre-CCR The Golliwogs)
  14. Tobacco Road (tema de J.D. Loudermilk popularizado por Eric Burdon y The Nashville Teens)
  15. Happy Jack (The Who)