Seguidores

lunes, 17 de enero de 2011

Huey 'Piano' Smith & His Clowns- Having A Good Time: The Very Best Of, Volume 1

1997. Seguimos con las teclas. Pianista pionero del R&B, heredero de monstruos como Fats Domino o Professor Longhair, Huey 'Piano' Smith se ganó cierta fama como músico de sesión con Earl King o Guitar Slim, pero jamás consiguió con su propio trabajo el éxito que sin duda mereció, excepto en la época que recoge este CD, de 1956 a 1962, con 1958 como punto álgido en su carrera. Todo para el sello Ace Records, aunque también curró para Imperial o Savoy entre otros. Grabó hasta con The Supremes, no os digo más. La información que hay por la red es bastante escueta e imprecisa (tampoco estoy para ponerme a traducir el libreto...), pero se dice que se convirtió en Testigo de Jehová y dejó la industria musical a principios de los 70's. Una gran pérdida, pero quizás también una explicación a su relativo olvido. Este excelente recopilatorio recoge lo más significativo de su obra, un epidérmico y contagioso rhythm and blues que hará las delicias de profanos e iniciados. ¡Puritito R&B de Nueva Orleans, señora, para el niño y para la niña! :)) ¡Salud!

2 comentarios:

sertrin dijo...

Mister, soy un iniciado como ya lo he dicho antes y este es un muy buen mundo. le agradeceria el regalito, cuando pueda,
hace poco vi una entrevista al magno Ray y hablaba de como escucho el piano por primera vez en su infancia a travez de un tocador de "boogy boogy" (creo que se escribe algo así) y es fantastico ese ritmo hay algunos que parece ademas de su virtuosismo que tienen alas de moscas o insectos en sus dedos por la forma en que tocan, en fin, no paro de deleitarme y sorprenderme.

Gracias por tus aportes y comentarios nuevamente.

Anónimo dijo...

amigo y el link, de desdcarga??