Seguidores

viernes, 18 de marzo de 2011

Thunder Express - We Play For Pleasure

2004. Robert Dahlqvist es conocido fundamentalmente por haber pertenecido a The Hellacopters, banda en la que entró sustituyendo a Dregen a comienzos de 1999 y con los que grabó 4 LPs y otros tantos EPs.
En 2004, aún en la banda, decide formar su propio proyecto para dar salida a sus inquietudes creativas. En estos Thunder Express, que obviamente tomaban su nombre del disco de MC5, Robert se encarga de la guitarra y la voz solista. No nos vamos a engañar, no es un gran cantante, pero tiene su rollo y salva la papeleta con personalidad y ganas. El sonido del disco oscila entre los MC5 o The Stooges y The Rolling Stones y Faces, con paradas en Cheap Trick, así todo mezclado.

Tres años más tarde, en 2007, grabaron su segundo disco, "Republic Disgrace", para mí aún mejor que este debut. Tras la disolución de The Hellacopters el amigo Dahlqvist, con más tiempo libre, se pone a cantar en sueco y muta Thunder Express en Dundertåget. Sí, no parece una decisión muy comercial y desconozco los motivos que le llevaron a pasar a cantar en su idioma natal, pero así son las cosas. Como Dundertåget han publicado 2 álbumes hasta la fecha. Además ha colaborado en este tiempo con otras bandas como Diamond Dogs o The Solution. Un tipo activo, sin duda. Y poco más, un disco más que interesante y muy recomendable. ¡Salud!
Escuchar en Spotify

1 comentario:

Anónimo dijo...

bonita foto