Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

The Count Bishops - S/T

1977. Si hubo algún grupo capaz de cuestionar la supremacía de los Dr. Feelgood en los terrenos de R&B y el así llamado Pub Rock en los años 70 estos fueron los fantásticos The Count Bishops (más adelante conocidos simplemente como The Bishops). Con este primer largo se ponían como digo casi a su altura, pero lo cierto es que llegaron unos años más tarde que los maestros. 
Aunque no hay que desdeñar la influencia del estilo que practicaban en el advenimiento del punk rock la verdad es que fueron años duros para aquellos que no se subieron al carro punkarra, si bien gozaban del respeto de estos, respeto que no tenían músicos de otros estilos y generación. Pero claro, sólo ver las pintas y la actitud de la banda te das cuenta que se hubieran "merendao" a cuanto punk se les pusiera en el camino. 
Este que os propongo es el debut de la banda, grabado en 1977 para Chiswick y reeditado en CD por Ace Records en 2005, un fantástico álbum de Rhythm & Blues, Rock y unas gotas de Power Pop que además cuenta con la colaboración en un tema del gran Jools Holland, por entonces en Squeeze. Tremendo disco. ¡Salud!

7 comentarios:

Troy McClure dijo...

Como sabes lo que me gusta, truhan!

Troy McClure dijo...

machote, menuda panzada a los count bishops que me estoy metiendo. No habia oido hablar de ellos en la vida.

Alguna idea de donde pillarlos en vinilo?

Mondongo dijo...

Jejeje, me gusta que te guste. Sobre los vinilos pues aparte de ebay puedes mirar en http://www.musicstack.com/
Recuerda buscar también como The Bishops, que se cambiaron el nombre durante un tiempo.

Saluti!

Mara Bunta dijo...

Yo tampoco...nuevos para mi, dándoles caña por el spoti...
Gracias Mon! ;D

jesus dijo...

Me alegro de que alguien recuerde a los Count Bishops ; energéticos , auténticos , genuinos ..! que gran escena la de aquellos años !
!Saludos!

Anónimo dijo...

Ahí, Sr. Mondongo, tu si que sabes lo que me gusta. Asi que que sombreaban a los Señores de Dr. Feelgood? Vamos a ver si es verdad o no,

Un Saludo, desde tierras revueltas,
R:Negro.

pubrocker dijo...

Si queréis más información sobre The Count Bishops y de todo lo relacionado con el Pub Rock existe un magnífico libro llamado Música y Cerveza, editado en España por Editorial Milenio y escrito por Javier Abad, que repasa todo este fenómeno musical de los años setenta.

Un saludo