Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

Lou Rawls - Black and Blue / Tobacco Road

1962-1963. Escuchando estos dos discos, de lo mejor que publicó Lou Rawls, uno puede sentir como la atmósfera se torna densa y todo se llena de humo. Te transportas a un oscuro garito donde ocasionalmente un choque de copas y algún comentario al oído acompaña, como un susurro, esta música deliciosa. Pero no nos pongamos poéticos y vayamos al lío.
Este CD recoge los que fueron el segundo y tercer disco de Lou Rawls, excepcional cantante alabado por el mismísimo Frank Sinatra, y que también tuvo su pequeña carrera como actor. Si bien tuvo algún éxito de manera esporádica (nunca masivo) lo cierto es que no tiene el reconocimiento que sin duda merece, a pesar de seguir grabando hasta poco antes de su muerte en 2006. Se cruzó también con Sam Cooke, metiendo coros en algún tema de DIOS, que es como conocemos en la familia a Cooke, y le puso voz a personajes de animación. Un todoterreno, vaya. Y poco más os cuento, acojonantes versiones y un plantel de músicos que quita el hipo, músicos comandados por Onzy Matthews, que se encarga de la dirección musical y los arreglos. Absolutamente recomendado. ¡Salud!

11 comentarios:

Troy McClure dijo...

Jooooooder!

¡Y yo pensaba que este tío era blanco!

Madre mia, seguro que este es uno de los comentarios más frikis que has recibido.

RAFA dijo...

que buena pinta, no lo tenia ubicado a este tipo. Voy a investigar ya mismo. Gracias,

Pollomike dijo...

Que grande Lou Rawls,y que injustamente valorado.
En el Corral subí una jugosa antología de sus grabaciones para Capitol Records,muy recomendables.
Pillen aquí,que aún vive el enlace.

http://elcorraldelpollo.blogspot.com/2009/11/lou-rawls.html

Anónimo dijo...

Uhmmm, buena mierda hermano, buena mierda. Esto huele a calidad.... uhmm

Saludos.

R. Negro.

Anónimo dijo...

Gracias por adelantado, Sr. Pollomike,

humberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
humberto dijo...

Oiga Mondongo, qué grato accidente recibir su reseña de lou rawls. Cometí un rápido abordaje y me hice con el disco. Qué caña, qué demasssiado, vaya sonido acojonante!!! En fin una bomba. Gracias, mil Gracias, un millón

Mondongo dijo...

Bien, hemos dado en el clavo.
Pollomike, gracias por la colaboración! Creo que tengo ese disco, "The Capitol Jazz & Blues Sessions" (2005), puede ser? Magnífico, por otra parte.
Troy, un poco sí :)))

Gracias a todos por pasar!

eu6eni dijo...

Os dejo un enlace a la Fan Page de Facebook del Festival Jazz Valencia 2011; interesante la información que comparte, desde mi punto de vista. Y con acceso a la web del festival.
http://www.facebook.com/festivaljazzvalencia

Wayne Gro dijo...

¿Que tendrá Tobacco Road que todo el mundo la toca? Me encanta sobre todo la versión de Rare Earth, grande!

binguero dijo...

Hola, en primer lugar perdona que irrumpa de esta manera en tu blog. Quería felicitarte por el trabajo que llevas a cabo, y de paso aprovechar para recomendarte mi blog, Rainy Day Music. Si tienes un poquito de tiempo échale un vistazo y si te gusta agrégalo a los enlaces de tu blog. Gracias de antemano y disculpa las molestias. Un abrazo. http://rainymusic.blogspot.com/