Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

Muddy Waters - Fathers and Sons

1969. Si necesitabas una nueva muestra de la grandeza de Muddy Waters allá va este Padres e Hijos. ¿Quieres café? ¡Toma dos tazas! Porque este doble LP grabado y publicado en 1969 nos muestra a un Muddy en excelente estado de forma rodeado por sus habituales compinches Otis Spann (piano) y Sam Lay (batería) y por otro lado algunos de los blancos más prometedores del género y por entonces ya realidad contrastada como eran Michael Bloomfield (guitarra; Butterfield Blues Band, Dylan, Electric Flag), Paul Butterfield (armónica; Butterfield Blues Band) y Donald "Duck" Dunn (bajo; Booker T. & The MG's). Casi nada, pero es que además participan en temas concretos Phil Upchurch o Buddy Miles, un auténtico all-star.
El disco consta de dos partes bien diferenciadas, por un lado las grabaciones de estudio en las que se emplearon 3 días consecutivos y por otro 6 temas en directo grabados el cuarto día. Así del tirón, como debe ser si el talento y la habilidad acompañan. Esta reedición "extendida" que tengo entre manos añade 4 temas inéditos a los 10 de estudio de la versión original. Mejor que mejor.
Y bueno, poco más os cuento, el más grande con unos discípulos de aúpa. Algunos quisieron ver en este disco una suerte de "entrega de testigo" pero lo cierto es que a Muddy le quedaban aún unos cuantos discos más que disfrutables. Y díganme algo en los comentarios, leñe, que es gratis.¡Salud!

12 comentarios:

Luis dijo...

Realmente una obra de arte. Hoy en día ya no se hacen discos en cuatro días entre otras cosas porque ya apenas existe talento y lo poco que hay.....

Redacció dijo...

¿que diga algo en los comentarios? menuda cabecera, uf Neko!!! te quiero!!!. Ah! Mudy Waters. Me apunto este disco que con la corte acompañante más que una british invasion invadiremos la tierra. Pasa de rebote por aquí, buen blog. Saludos

rober dijo...

Le doy una escucha y mañana suelto lo que me pareció el disco del comentado Mudy. Así pues...mañana mas!!!!

Agú dijo...

Uno de los grandes. Me entusiasma el Blues, así que Muddy, que decir....

Isis dijo...

leñe.
Con el mondongo en el correo, es más difícil escribir por aquí :)
un besico!!

Isis

Troy McClure dijo...

Te juro que he leido por ahí que este disco es más bien "flojito".

¡Si es que ya le dejan escribir a cualquiera!

Nikochan dijo...

Reconozco no haber escuchado nunca este disco. Hoy lo consigo y mañana me pongo con él pero es que llevo toda la semana enganchado con Ah Um de Charles Mingus cosa que no me ha dejado escuchar nada más, ni al señor Waits!!!!

Saludos!!!!

The Kid from Garringtons dijo...

Es una fuckin' obra maestra, de un maestro que siguió grabando grandes canciones cuando parecía que el pozo tenía que estar seco. Y es que el viejo Muddy es eterno.

Emilio dijo...

Hola. Me a gustado mucho tu blog, interesante. Te propongo un intercambio de enlaces con el mio http://rockclasico1.blogspot.com
Espero tu respuesta y mucha suerte con tu blog.

Anónimo dijo...

Un disco desconocido, para mi Sr. M.
Voy a echarle unos cuantos vistazos, a este monstruo.

Un abrazo.
R. Negro
+

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues te digo que el Muddy es favorito total y que cada vez que formaba equipo con el otro Otis, el arma secreta, llegó a lugares que para mí no ha llegado nadie. Fathers & Sons es un disco de los que dejan huella...de lo que de perderse en él por mucho tiempo. ¿El más elegante junto Albert King?....jajaja


Saludos

Jaime dijo...

Si las raices del blues son negras, que gran apretón le dieron a la cultura blanca anglosajona, que hasta les alcanzó para aportar a la fusión de la música más fantástica del siglo XX en el mundo occidental.
Felicidades.