Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

Skin - Hasta la Vista, Baby!

1998. Vamos hoy con una banda de la que se esperaban grandes cosas en los 90 pero, quizá debido a los nuevos aires que corrían en el género en esa década, no obtuvieron el éxito esperado y sin duda merecido. Formados a principios de esa década por ex-componentes de bandas como Jagged Edge o Tokyo Blade los amigos de Skin (no confundir con la ex-miembro de Skunk Anansie) nos ofrecían un hard-rock a la inglesa siguiendo la estela de grupos como Little Angels o Thunder, convirtiéndose junto a estos en la avanzadilla británica de este estilo. Lo cierto es que a pesar de tener significativos apoyos, como el de Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, el productor Keith Olsen, o meterse en una gira de teloneros de  Bon Jovi, su suerte fue pareja a la de los citados. Intentando no perder cuerda del discurrir de los tiempos en la música noventera endurecieron su propuesta y a la vez le añadieron sonidos más modernos, pero no sé muy bien porqué la cosa tampoco resultó y la banda decidió disolverse tras una gira de despedida cuyo fruto material es este doble CD que registra el que fue su último concierto en Londres.
Una década más tarde, ya en 2009, Skin se reúnen para actuar en el Download Festival. Se graban un acústico, otro LP y, de repente, se vuelven a separar. Pues vale. Y eso os cuento, un más que digno grupo inglés que se lo hacían muy bien en estudio y mejor en directo. Para más información consulte a su medico, farmacéutico o disquero habitual. ¡Salud! :-)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Esta banda (como otras tantas) perteneceran al celebre "club de los desafortunados" . a veces un mal paso te lleva al olvido . Ojala que esta nueva decada los vuelva reunir Rey
Un abrazo y buen fin de semana

Richyhim dijo...

Oye, Sr Mondongo, yo te tengo en mi lista de blogs a seguir, pero no veo el mío en la tuya...xd. Te lo digo porque me dijiste que me ibas a seguir.

Mondongo dijo...

Estás, estás, vuelve a mirar

Jovigui dijo...

buenisima banda , recuerdo y escucho habitualmente su primer disco el cual me parece demoledor desde que escuche por algun lado lo que siempre he llamado su Sweet Child O'Mine que no era otra que Shine your Light con ese riff infeccioso del principio , ese disco lo tengo tan memorizado como cualquiera de los grandes incluso en la epoca me tire como un loco a comprarme todos sus maxis en la calle tallers de BCN , con grandes versiones . Despues los vi teloneando a Bruce Dickinson y Helloweeen en una noche que se los comieron a los otros dos con un directo demoledor ... pero todo cambio con el segundo disco que sin ser un mal disco pero joder se dejaron arrastrar un poco por el grunde y aunque me gusta no es lo mismo . Los he seguido de hecho tengo todos sus discos pero ya nada ha sido como ese magnifico primer disco . Este directo me costo un huevo localizarlo pero por fin cuando lo tuve me encanto como tambien su Live at The Bordeline . enfin una grandisima banda cuando hacian lo que mejor sabian hacer , Hard Rock ingles de pura cepa .

Mondongo dijo...

Jovigui, joder, eres un verdadero fan, la verdad que estoy sorprendido, no pensé que quedara ninguno por ahí! :)

Un saludo!

Unknown dijo...

Infravalorado Mige Gray