Seguidores

martes, 13 de marzo de 2012

Imperial State Electric - S/T

2010. Ahora que acaban de publicar su esperada continuación (disco en directo mediante) dediquemos un par de líneas a recomendar el debut de los suecos. Formados en 2009 por Nicke Andersson (a.k.a. Nick Royale) ex-guitarrista y cantante de The Hellacopters (y antes batería de Entombed) Imperial State Electric abundan en la radical pero acertada evolución musical de Nicke, continuando donde lo dejaron The Hellacopters, añadiendo sonidos powerpoperos a la paleta sonora impregnada de punk-rock, garage y rock clásico que ya nos ofrecía su anterior banda. Lo que está claro es que el bueno de Nick tiene una increíble facilidad para crear melodías pegadizas y canciones con gancho, no se cansa de demostrarlo. Me quedo con la tentación de hablar del nuevo disco, recién salido del horno, pero bueno, ya tocará cuando saquen el tercero :) 9/10. Salud!

3 comentarios:

javistone dijo...

Disco muy maltratado por los fans de Hellacopters, y nunca he entendido muy bien por qué. El sonido garagero de los Copters se fué progresivamente moviendo a sonidos más pop, y este fué el paso normal una vez se vió sin ataduras. Lo vi abriendo a KISS y me parecieron muy buenos. No mentiré, no escucho a menudo el disco, pero sigo pensando que es muy bueno. El nuevo lo tengo pendiente, pero algunos que renegaron del primero hablan bien de él. Veremos.
Saludos!

Mondongo dijo...

Yo es que le di un tralla considerable en su momento. Llevaba meses sin ponerlo, pero aprovechando la llegada del nuevo le dimos un repaso.
El nuevo todavía lo estoy asimilando, pero sólo por la primera ya merece la pena.

Saluti!

Troy McClure dijo...

Nicke Anderson es el Rey Midas del R&R escandinavo, y todo lo que toca se vuelve oro al instante. Para mi, tiene bula papal para grabar un disco de versiones de Mocedades si así le viene en gana.

Para mi los Hellacopters alcanzaron el sumum en el High Visibility, pero como su evolución ha sido constante, cada uno tiene su preferencia. Pero desde luego debo decir que gusta más el Head Off que el Supershitty to the Max.

En cuanto a ISE, cuando salió en Amazon la pre-order lo compré sin pensarlo. Me puedo equivocar, pero bendito Nicke, compañeros...