Seguidores

viernes, 6 de julio de 2007

The Cult - Ceremony

1991. No es su mejor disco pero le tengo un cariño especial. Con él empecé a escuchar a esta gente y hace un par de días, volviéndolo a escuchar después de mucho tiempo, disfruté como un enano. Es verdad que no hay tantos temazos como en "Electric" o "Sonic Temple" pero este "Ceremony" tiene una carga... diría que épica que lo hace muy disfrutable. También tiene más temas relajados que sus predecesores y cierta querencia india que empieza por la misma portada. Escuchad, si no lo habeis hecho ya, y juzgad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Contraseña / Password:
reinodemondongo.blogspot.com

DEJA TU COMENTARIO!!!
POST YOUR COMMENTS!!!

Anónimo dijo...

pues sí, no es el mejor pero yo también le tengo aprecio, todos los discos de The Cult son especiales y este, que se gestó en una época especialmente turbulenta para la banda, tiene su historia. La cosa estaba como sigue: acababan de perder al bajista original de la banda, Jamie Stewart; Matt Sorum se piró a pastos más verdes tras recibir una oferta de Guns 'n Roses; y las relaciones entre Billy Duffy e Ian Astbury eran de todo menos cordiales. Con este panorama debían estar encantados de entrar en estudio :-)

Astbury se hizo con los mandos de la nave tras dejar a Duffy las tareas directivas en Sonic Temple, y el resultado es un disco que peta hoy igual que ayer (el sonido es cojonudo) pero lastrado por una gran pega: los temas son poco sólidos, tanto lírica como musicalmente hablando. Les poseyó el espíritu de manitú y, dejándose llevar por las jams, entregaron algunos de los temas más interminables, reiterativos y huecos de su carrera... con algunos minuticos menos hubiera sido clasicazo instantáneo, pero así y todo amo este disco igual que el resto de la discografía de The Cult, aunque sea su segundo peor trabajo, sólo por delante de "Beyond Good And Evil".

kgasty dijo...

Cuestión de gustos.. Para mi Ceremony y Beyond Good and Evil son de los mejores, o mejor dicho de los que mas me gustan, con un sonido mas hard y muchos temazos. Es una lástima que no incluyan mas temas de Ceremony en vivo, creo que solo hacen "White", que es de mis favoritos de la banda.
Saludos!