Seguidores

martes, 24 de julio de 2007

The Runaways - The Best Of

Formadas en 1975 a expensas del músico, productor y manager Kim Fowley, The Runaways tiene el indudable mérito de ser el primer y quizá más importante grupo de "todo chicas" del rock. Para algunos sólo un invento de la industria (quizá solo una adaptación femenina del sonido pre-punk y garajero de la época) la verdad es que el grupo se forma siendo sus componentes adolescentes y en proceso de aprendizaje de sus respectivos instrumentos. Pasaron por el grupo Lita Ford (con exitosa carrera en solitario posterior), Joan Jett (ídem) o Micki Steele (después en Bangles) además de Cherie Currie, Jackie Fox, Vicki Blue, Sandy West y otras. Banda enormemente influyente en posteriores grupos femeninos y precursora de las riot grrrls.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Contraseña / Password:
reinodemondongo.blogspot.com

DEJA TU COMENTARIO!!!
POST YOUR COMMENTS!!!

Anónimo dijo...

Claro que si!. Estas chicas sabían rockear. Poco importaba que no tuvieran un gran conocimiento de sus instrumentos, lo suplían con grandes dosis de energía, actitud y ganas de cambiar la imagen de la mujer en el rock. Además de las interesantes carreras en solitario de estas peazo mujeres, muy aconsejable es el único y poco conocido disco de Evil Stig, grupo liderado por Joan Jett (las canciones suenan más punk de lo habitual en J.J.).
Saludos y atiza, atiza la llama del rock!!! ( risas )

Anónimo dijo...

No se, tios.... pero esas chicas tocaban de la putamadre!! En los videos ke he visto de ellas -tocando en vivo- se ve toda la garra y, la verdad, tocan super bien. Buen colgaje.

Daniel (desde Perú)

Anónimo dijo...

Me alegra saber que todos los que pasamos por aquí tenemos un gran recuerdo de las Runaways.
Un saludo Daniel!

F

Anónimo dijo...

The Runaways las mejoress sii!!!
Tengo 15 años y me encanta ese grupo k pena k no pudiera ir a algun concierto suyo )=

lucy_93_@hot....

Mondongo dijo...

Lucy, normal, si se separaron en 1979! Yo sólo tenía tres añitos, pero es que tú no estabas ni en planes, :))))
Pero nunca es tarde para disfrutar de ellas.
Un saludo!

Anónimo dijo...

que wena las runnaways, que se niñita la lita ford en la foto