Seguidores

lunes, 10 de septiembre de 2007

Coverdale · Page - Coverdale · Page

En 1993 se reunen para la grabación de este único disco dos "pesos pesados" del rock como eran David Coverdale (ex-Deep Purple y Whitesnake, amén de discos en solitario) y Jimmy Page (ex-Led Zeppelin, The Firm, en solitario y posteriormente con su ex-compinche en los Zepp Robert Plant). Evidentemente el sonido nos remite a Led Zeppelin, desde la guitarra de Page (que no había vuelto a sonar así desde la desaparición de estos) hasta el excelente trabajo en la batería del también veterano de mil batallas Denny Carmassi (emulando a John Bonham con acierto) pasando por la voz de Coverdale, que, no sé si por tan "zeppeliniano" acompañamiento, acaba recordando a Plant (si bién en las baladas saca su lado Whitesnake). Y poco más os cuento, gran disco, lástima que no tuviera continuación (ignoro la causa real) y varios temazos que te enganchan de principio a fin. También hay que decir que flojea un poco en algún momento, pero bueno, tú escucha y juzga por tí mismo. Enjoy.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Contraseña / Password:
reinodemondongo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cuando salio este disco, se lo regalamos a un amigo para el cumpleaños (entre varios, obvio, en esa epoca de secundaria ninguno trabajaba, y comprar un cd era un parto), y me encanto. Leyendo los instrumentos de cuerda q toca Page en el mismo, me acuerdo q pense q si le tirabas un palo de escoba con una tanza mientras grababan, el chabon te sacaba un tema mas. Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja, tienes toda la razón, el tio toca lo que le eches. Yo en su momento sólo lo pude tener grabado en cassette, hasta que hace un par de años lo encontré en CD, y ciertamente es una joyita. Va a ser que somos de la misma generación...

Un saludo.

F

Anónimo dijo...

Es probable, yo soy del '74. Y al q le regalamos ese cd, creo q ni escuchaba ese tipo de musica, pero fue la excusa justa para ahorrarnos unos $ y despues c/u grabarselo en cassette.
Ah, gracias por el "Immediate Years" de los Humble Pie. Era una banda q solo conocia de nombre, y la verdad, q desde q lo "consegui" es lo q mas estoy escuchando.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues casi casi, yo del 76, pero vamos, de la misma quinta. de Humble Pie la verdad es que está complicado encontrar algo que no sean recopilatorios, a ver si se deciden a reeditarlos, porque, al menos en España, están descatalogados.
Y nada, gracias a tí por tomarte la molestia de comentar el disco, muy poca gente lo hace.
Un saludo y para cualquier cosa ya sabes donde estoy.

F.

PD: El truco del "regalo" creo que todos lo hemos utilizado, jeje. Afortunadamente ahora hay algo más de dinero para comprar discos, aunque hay que decir que a mi tampoco me llega ahora para todo lo que me gustaría comprar... en fin, que siempre toca escoger.

Anónimo dijo...

Recuerdo ese disco por que "gracias" a el (y al Popu) tuve mi primer momento snob musical, ante un amigo del instituto. Por esa epoca estaba flipado con los Zeppelin (ahora tambien, tambien me gustaban los Purple y Whitesnake (los tres grupos los habia escuchado desde pequeño por mis hermanos mayores) y el single del disco este me molaba. Aunque hubiera sido una mierda me hubiera molao, porque no tenia criterio alguno. Pero el caso es que lei una mala critica al disco en el Popu y cuando mi colega del instituto me dijo que si me lo grababa, le dije que no, que eso era un remedo para gente que no habia escuchado a los Zeppelin. Con 15 añitos.

Hoy me arrepiento de ser tan gilipollas claro.

Anónimo dijo...

Jajajaja, bueno, con 15 años todos hemos sido un poco gilipollas. Yo la verdad que desde hace unos cuantos años ya no leo absolutamente nada de prensa musical, no me gusta que condicionen mis gustos. Además que muchas veces en vez de criticar con cierto fundamento los discos parece que van a joder a los grupos. Vaya que no me gusta.
Afortunadamente uno crece y se forma su propio criterio, pudiendo "revisitar" aquello que un día prejuzgamos. No todo van a ser errores! :)

Un saludo Luzbell

F

Anónimo dijo...

Un disco fascinante! Aquí en Argentina lo conseguí en cassette que aún conservo. Vi videos en internet de la banda interpretando "Still of the night" con un Jimmy Page que le queda justo para su estilo. Claro, Coverdale pensaba a futuro. Lástima que no siguieran tocando. Me hubiera gustado escuchar a Page tocando "Mistreated" de Blackmore, o Coverdale cantando "Starway to heaven". Gracias Mondongo por los lindos recuerdos que tengo de mi adolescencia. Tengo 46 años, vivo en la ciudad de La Plata, a 60 km. de Buenos Aires, en la República Argentina. No conozco España pero espero ir pronto. Un saludo enorme. SERGIO OTERO