Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Paul Rodgers - Muddy Water Blues (A Tribute To Muddy Waters)

Publicado en 1993, no se trata realmente de un tributo a la obra de Muddy Waters ya que sólo 6 de las 15 canciones aquí contenidas son de McKinley Morganfield (nombre real de Muddy). El resto son clásicos de Sonny Boy Williamson, Willie Dixon, Booker T & The MGs, más un tema del propio Paul Rodgers que aparece por duplicado (en versiones acústica y eléctrica). Pero lo realmente atractivo de este álbum del que fuera cantante de Free y Bad Company es la nómina de colaboradores, en particular de guitarras solistas. Corto-pego porque son la de dios. Ahí van:

Track listing
Muddy Water Blues - (acoustic version) (w/ Buddy Guy)
Louisiana Blues (w/ Trevor Rabin)
I Can't Be Satisfied (w/ Brian Setzer)
Rollin' Stone (w/ Jeff Beck)
Good Morning Little School Girl - (Part 1) (w/ Richie Sambora)
I'm Your Hoochie Cooche Man (w/ Steve Miller)
She's Alright (w/ Trevor Rabin)
Standing Around Crying (w/ David Gilmour)
The Hunter (w/ Slash)
She Moves Me (w/ Gary Moore)
I'm Ready (w/ Brian May)
I Just Want to Make Love to You-(w/ Jeff Beck)
Born Under a Bad Sign (w/ Neal Schon)
Good Morning Little School Girl - (Part 2) (w/ Jeff Beck)
Muddy Water Blues - (electric version) (w/ Neal Schon)

Personnel
Paul Rodgers (vocals, nylon string guitar); Neal Schon, Slash, Jeff Beck, Trevor Rabin, Buddy Guy, Brian May, Richie Sambora, Steve Miller, David Gilmour, Gary Moore, Brian Setzer, Ian Hatton, Jimi Haun (guitar); Jimmie Wood (harmonica); David Paich (piano, Hamnmond B-3 organ); Paul Shaffer, Ronnie Foster (Hammond B-3 organ); Pino Palladino (bass); Jason Bonham, Mark T. Williams (drums); Billy Sherwood (percussion); Alexandra Brown, Carmen Carter, Jean McClain (background vocals).


6 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm ... me encanta Muddy waters y su "harmonica rocking" ... :) y no es por hacer la pelota .. (parece que me estén pagando) pero según lo que pongas me alegras un poco el día... porque rebusco entre discos o me lo descargo. Es como un ... hoy te animo a escuchar .. tal, y está fenomenal, me sigo dejando aconsejar.

nunca coincidimos en el chisme ese del messenger ... una pena.
a ver si un día me decido a recomendarte yo un disco o una canción :P

tortuga_palurda

Anónimo dijo...

Hola. Pues no te pago, no, pero por favor sigue participando en los comentarios, me anima a seguir posteando. De hecho eres mi visitante más activo/a. Muchísimas gracias por participar. A ver si coincidimos, es verdad, aunque ya ves que yo tampoco soy muy asiduo al messenger. Esta noche si llego del curro medio entero me conecto un rato.

Un abrazo.

F.


PD: Perdona la tardanza en contestar, llevo unos días un poco "out".

javistone dijo...

Hola, de nuevo. fantástico post, joder, llevaba tiempo queriendo escuchar este disco y voilá! buscando aqui me topo con él, gracias!! Paul Rodgers fué dios con Free, una de mis bandas favoritas, por encima de muchas otras más clásicas. Con Bad Company solo he escuchado el primero y ahora mismo estoy con el tercero (gracias de nuevo), así que ahora me pondré con el homenaje al aguas revueltas.
Lo dicho, GRACIAS!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Así da gusto tío, así da gusto!
Te va Paul Rodgers en solitario? Porque tengo unos discos por aquí que quizá te molen. Bueno, ya caerán, que hay mucho por compartir, aunque no el suficiente tiempo para todo, pero bueno, vamos a ver si soy capaz de mantener el ritmo de disco al día que me he marcado este 2008.
Permanezcan a la escucha ;-)

Salud!

F

Anónimo dijo...

amigo navegando como hacemos la mayoria de los interesados en la musica, y en otros muchos topicos tambien, encontre tu blog pero algo que me dio mucho gusto fue que el disco primero que vi fue el de tributo a Muddy Waters, te explico: este cd yo lo adquiri en la ciudad de donde soy, en Veracruz cosa rara ya que ppor lo general en esta zona no hayas mucho material relacionado,como sea fui feliz al adquirirlo y mas al escucharlo (obvio) pero andando en la Cd. de Mexico, tu sabes a veces en el reventon te quedas sin nada en el bolsillo, lo tuve !que vender¡ asi como lo lees, ese y otros tantos muy buenos como el de Passion and Warfare de Steve Vai que tambien habia adquirido por ese entonces, y otros que no recuerdo ahora pero todo para poder juntar para el regreso a mi tierra natal, en el tianguis del chopo fue en donde los dejé a cambio de unos pesos, nunca lo pude conseguir y ahora que lo veo resulta que no lo puedo bajar, ni modo asi es la vida, siguelo disfrutando mi amigo, salud!
tu amigo Jose Luis

Mondongo dijo...

ppstone, como no sabía si verías esto te dejé un mensaje en la cbox de tú blog.
Saludos