Seguidores

jueves, 14 de febrero de 2008

AC/DC - '74 Jailbreak

Mini LP publicado en 1984 pero que recoge grabaciones de la primera época de la banda con Bon Scott en sus filas. Más concretamente lo que hay aquí son 5 canciones no editadas fuera de Australia. "Jailbreak" apareció en la versión australiana de "Dirty deeds done dirt cheap". Las 4 restantes pertenecen a la edición australiana también de "High Voltage", entre ellas una versión destripante del clásico "Baby, please don't go". La verdad es que el EP deja una sensación agridulce. Por una parte son 5 temazos de hard rock'n'roll en su línea. Por otra es una ocasión perdida de rescatar todos los temas que no habían sido publicados en el resto del mundo. A pesar de todo es un EP muy disfrutable que incita a imitar a Angus y menear la cabeza. A rocanrolear!

2 comentarios:

Maximiliano dijo...

Personalmente me gusta mas la voz de Bon Scott que la de Brian, tiene una gran personalidad y fue creador del estilo.
Este mini album es asombroso de punta a punta, comenzando con el machacante riff de Jailbreak, una de las mejores canciones de la banda.
Son tambien recomendables Show Bussiness y Baby Please don't go, en esta ultima la banda hace leña sobre la madera dejada por bandas como Them y Amboy Dukes, que han interpretado la cancion de la misma forma, rapida y amenzante.
En fin, un buen lugar para comenzar a entender la historia de ACDC. Absolutamente recomendable para los amantes del rock.
Sdos

F. Mondongo dijo...

Esto sí que es un comentario como dios manda!!
Gracias Maxi!!!

F