miércoles, 5 de marzo de 2008

Mother Love Bone - Mother Love Bone

También conocido como "Stardog Champion" este lanzamiento de 1992 recoge todo lo editado por Mother Love Bone en su corta existencia. Formados en 1988 con miembros provenientes de bandas del area de Seattle sólo llegaron a publicar un EP ("Shine", 1989) y un LP ("Apple", 1990), disolviéndose tras la muerte por sobredosis de su líder Andrew Wood. En el grupo también se encontraban Stone Gossard y Jeff Ament, que tras la muerte de Andrew formaron un grupo tributo a él llamándose Temple Of The Dog, nombre extraido de una letra del fallecido. Estos Temple Of The Dog fueron el germen de Pearl Jam, que se fundaron pocos meses después, pero eso ya es otra historia... Más info aquí.

10 comentarios:

javistone's dijo...

creo recordar que temple of the dog se montó cuando ya existían pearl jam, pero de de todas formas, mother love bone es un disco básico de aquella época.

F. Mondongo dijo...

Hola Javi! Bueno, la verdad es que la creación de ambas bandas es casi simultánea, pero ciertamente Pearl Jam como tal (y tal como los conocemos) nace de la formación que se había reunido para rendir tributo a Mother Love Bone. Quiero decir que MLB ya estaba ahí para cuando llegó Vedder a hacer la audición para el nuevo grupo que sería PJ.
Al menos es lo que tengo entendido yo. Y bueno, qué cojones, tanto MLB, TOTD y PJ mooolan! (que al final es lo único que importa...) ;-)
Más info aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pearl_Jam
http://es.wikipedia.org/wiki/Temple_Of_The_Dog
http://es.wikipedia.org/wiki/Mother_Love_Bone

F

javistone's dijo...

si, claro que molan, y si me apuras, por hablar de formaciones entremezcladas (qué mal suena eso) te citaría a mi favorita: Mad Season, no he oído nada más escalofriante que eso, redios!!

Pablo "Cazorla" dijo...

fuaaaaaa como me gusta esta banda,... aunq me quedo con Pearl Jam o Temple of the Dog, los vi en vivo 6 veces. Increible... ahora falta material de Mudhoney ! !!

gracias por este disco viejo, lo tengo pero viene perfecto como bakaup para la maquina... te pasas... saludooos

Ramone dijo...

Sr. Mondongo,
Otro link ke se kedó olvidado tras el cierre de la "barra libre" :-(

No conozco a este grupo MLB (por lo ke leo, tampoko es ke durara demasiado), pero tengo algunos discos del sello SubPop, asi ke supongo ke me gustará...

Saludos y espero ke se pueda subir de nuevo ;-)

Sr. Mondongo dijo...

ARREGLADO!

Ramone dijo...

Mil gracias!!

Bajandooooooooo

zas dijo...

Aloha mondongo!

Cuando lo descomprimes los archivos pesan 0k algo pasa con "el hueso del amor de la madre"

Sr. Mondongo dijo...

Zas, has puesto mal la contraseña, seguro. Lo acabo de probar y no da ningún problema. Vuelve a intentarlo porque seguro que es eso.
Salutti!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO, COMO HAGO PARA DESCARGAR??? NO ENCUENTRO EL LINK...