viernes, 15 de agosto de 2008

Santana - Abraxas

Segundo disco de Santana, de 1970, unos meses después de haber debutado con un álbum homónimo ya posteado en el Reino. En este segundo lanzamiento ahonda en la senda iniciada en aquel, impregnando su sonido de latin rock y desmarcándose bastante del blues que aún se oía en su debut. La formación es exactamente la misma y entre los temas encontramos tripadas como la instrumental que abre el disco o la versión de "Black magic woman" de mi adorado Peter Green, tema que Santana mezcla con "Gypsy Queen" de Gabor Szabo, el "Oye como va" de Tito Puente, el destripante "Incident at Neshabur" o el "Samba Pa Tí". Grandísimas guitarra y percusión, y el amigo Gregg Rolie mandando también lo suyo. Esta edición masterizada contiene además 3 temas en directo grabados unos meses atrás ese mismo año, además de un interesante libreto con declaraciones de Carlos & Cía y excelentes fotos, algunas de las cuales adornan este post. Lujazo.



5 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Si no te hubieras ganado el cielo ya mil veces con tus blogs (ambos los dos)te lo habrías ganado ganado con esta entrada. Te voy a poner un monumento en mitad de la plaza de mi pueblo.

Sr. Mondongo dijo...

Avísame cuando este listo el monumento que voy a inaugurarlo jajajaja. Ahora en serio, muchas gracias tío, por gente como tú esto del blog a veces es una gozada.
Abrazos!

Mondongo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Por discos como éste yo me he vuelto monárquico ¡quiero mi carnet de súbditodel Reino de Mondongo ya!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Qué narices! Te voy a deja run regalito en mi blog... algo que creo que no tengas y te gustará escuchar.

Marielvis dijo...

Hola, y por casualidad no tienes más de esas fotos del disco??