viernes, 29 de febrero de 2008

Suzi Quatro - Best Of The 70's

Recopilación publicada en 2000 de presentación realmente "patatera" pero de contenido fabuloso. Suzi Quatro es una artista (bajista, cantante y actriz) formada a finales de los 60 en diferentes combos de garage y rock. A principios de los 70 y con la ayuda del productor Mickey Most se lanza en solitario. Obtiene un inmediato éxito en Europa (no así en su patria EE.UU.) gracias a su asociación con los compositores Mike Chapman y Nicky Chinn, autores de muchos de los hits de sus coetáneos The Sweet. Todo esto sumado a su notable presencia física, enfundada en cuero negro, le da una serie increíble de éxitos en las listas y, ya en su declive ochentero, le abre la puerta al mundo del cine en el que cosecha una modesta carrera. Glam y hard rock se dan la mano en este disco que reúne sus mejores temas de la etapa 73-79 y hará las delicias de los seguidores de The Sweet o Slade.

jueves, 28 de febrero de 2008

Especial Buddy Miles, D.E.P. (R.I.P.)

September 5, 1947 - February 26, 2008
Bueno amigos, una noticia tristísima para cualquier amante de la música, ha muerto el incomparable batería (y cantante) Buddy Miles. Os recupero los discos ya posteados en el Reino en los que participaba. No soy bueno pa' estas ostias... Descanse en paz.


miércoles, 27 de febrero de 2008

The Jayhawks - Hollywood Town Hall

Publicado en 1992 "Hollywood Town Hall" supuso su tercer disco y su irremediable ascensión a la primera división del género después de dos lanzamientos independientes de escasa producción y peor distribución. Llámalo country-rock, neo-country, americana o simplemente rock, como te plazca, pero no dejes de escuchar esta maravillosa pieza de orfebrería rock. Increíbles y evocadoras melodías que te transportarán a un lugar, sin duda, mejor.


lunes, 25 de febrero de 2008

The Hellacopters / Gluecifer - Respect The Rock (split)

Venga, ahora una buena dosis de hard rock sucio y garajero. En 1997 dos de las mejores bandas suecas del momento unen sus fuerzas en la publicación de este split. 6 temas de enérgica factura , 3 por banda, que harán las delicias de los amantes del género. Dos años más tarde volvieron a repetir experiencia y casi título en el split "Respect The Rock America". Poco más... se sale!

domingo, 24 de febrero de 2008

V.A. - BaadAsssss Cinema - The Sounds Of Blaxploitation

Bueno amigos, aquí estoy de nuevo, hoy con una propuesta diferente a lo subido ultimamente. Se trata de este pedazo de recopilatorio centrado en los sonidos que acompañaban a las peliculas de tan peculiar estilo, llamado Blaxploitation (el título completo del disco es "Music inspired in BaadAsssss Cinema..."). La idea de este CD surge de la película documental de mismo título. Esta es su posible banda sonora, digo posible pues muchos de estos temas no sonaban en la citada cinta. Resumiendo, un recopilatorio indescriptiblemente bueno de soul y funk setenteros con muchos de los primeros figuras del género. ¡Saca al negro que hay en tí!. Si eres negro... sigue sacándolo... :-)
Dedicado a mi amigo Raúl, que sé que le va a gustar. Salud!

viernes, 22 de febrero de 2008

Rainbow - Rising

Bueno, pues ya que estamos nos quedamos por los 70. Este que os recomiendo hoy es el segundo LP de la banda y probablemente su obra más conseguida, sin duda mi favorito. Tras echar al resto de la formación excepto, por supuesto, al cantante Ronnie James Dio, Ritchie Blackmore forma una banda de muchos kilates, sobre todo por la inclusión del batería Cozy Powell, responsable en gran medida del sonido "majestuoso" de la banda. temas como "Tarot woman", "Do you close your eyes" y sobre todo la épica "Stargazer" hacen de este álbum un clásico imprescidible para todo amante del hard rock que se precie. La formación que grabó esto fue:

Ritchie Blackmore - guitar
Ronnie James Dio - vocals
Jimmy Bain - bass
Tony Carey - keyboards
Cozy Powell - drums


Tenéis el primero aquí:

Rainbow - Ritchie Blackmore's Rainbow (1975)

jueves, 21 de febrero de 2008

Thin Lizzy - Fighting

En 1975, un año antes de saltar a la primera división con "Jailbreak" (1976) Thin Lizzy se sacan de la manga esta otra obra maestra. Hard Rock de la vieja escuela, con sus habituales melodías y guitarras dobladas marca de la casa. Con este disco consiguen salir de gira por EE.UU. con pesos pesados de la época como Bachman Turner Overdrive (unos mormones canadienses realmente locos) y Bob Seeger (del que versionean "Rosalie" en este mismo LP) lo que les da el impulso a la popularidad que necesitaban. Un relago para lo oídos, como todo lo que hicieron Lynott y cía. La formación es la más estable que tuvo la banda:
Phil Lynott (voc, bs, ac. gt) Scott Gorham (gt) Brian Robertson (gt) Brian Downey (dr)



¿Quieres más?

Thin Lizzy - Nighlife (1974)

miércoles, 20 de febrero de 2008

James Brown - Sex Machine

Tremendísimo disco del padrino!. Publicado en 1970 nos muestra un momento de transición en la carrera de James Brown, justo cuando cambió de formación. Grabado en tres sesiones en 1969 y una en 1970 nos ofrece su única e inimitable mezcla de soul y funk, tanto en estudio como en directo. Entre las dos formaciones se pueden contar algunos de los instrumentistas más renombrados del género: Bootsy Collins, Maceo Parker, Fred Wesley, Pee Wee Ellis y muchos más. Un disco que no puedes dejar pasar del jefazo del cotarro. A mover la pelvis!



martes, 19 de febrero de 2008

Slayer - Reign In Blood

Bueno amigos/as, hoy me he levantado con ganas de molestar a los vecinos! Este que os presento hoy es el tercer disco de los californianos Slayer, posiblemente el mejor disco de thrash metal jamás publicado y una enorme influencia en la evolución del género y en otros aún más extremos. Después de dos álbumes en Metal Blade, el sello de Brian Slagel (otra pieza clave en la musica extrema estadounidense), Slayer dan el salto a una grande, en este caso Columbia a través del sello Def Jam de Rick Rubin (ahora American Recordings). Finalmente Columbia se niega a su distribución (portada y letras...) y esta queda en manos de Geffen Records. Con una nula promoción en radio el boca a boca hace que la fama de la banda vaya creciendo hasta alcanzar el top 100 de Billboard, una auténtica hazaña dadas las circunstancias. ¿Qué podemos encontrar aquí? Riffs destripantes, solos incisivos, batería atronadora, voz agresiva y rabiosa, letras centradas en el lado oscuro de la existencia... una obra maestra del género.
A destacar "Angel of Death" que nos habla de un tipo encantador como fue Joseph Mengele, un auténtico cacho de pan (noten el fino uso de la ironía...) y "Raining Blood" que fonéticamente suena igual que el título del álbum y que en directo actualmente es acompañada de una auténtica lluvia de sangre (!!!). Tom Araya (bs, vc) Kerry King (gt) Jeff Hanneman (gt) y Dave Lombardo (dr) son los creadores de este monstruo. Este último pegó su primera espantada en la gira de presentación, siendo sustituido por Tony Scaglione de los neoyorkinos Whiplash, aunque volvió meses después. Escuchadlo a un volumen tan alto como podáis. Que no os pase ná!

domingo, 17 de febrero de 2008

Montrose - Montrose

Después de grabar con numerosos músicos, Herbie Hancock y Van Morrison entre ellos, Ronnie Montrose decide formar su propia banda a la que llama como su apellido. Estos Montrose eran uno de esos grupos americanos (como por ejemplo Grand Funk) que dieron la batalla a los ingleses en el terreno del hard rock setentero. Este LP debut es una pieza maestra de rock duro, con la presencia en las voces de Sammy Hagard, luego con una interesante carrera en solitario hasta que entró en Van Halen sustituyendo a David Lee Roth, el bajo de Bill Church y la batería del incombustible Denny Carmassi, amén claro está de la incendiaria guitarra de Ronnie. Un disco que si bien en su época no tuvo demasiada repercusión con el tiempo ha adquirido un estatus casi legendario. Que os guste.

jueves, 14 de febrero de 2008

AC/DC - '74 Jailbreak

Mini LP publicado en 1984 pero que recoge grabaciones de la primera época de la banda con Bon Scott en sus filas. Más concretamente lo que hay aquí son 5 canciones no editadas fuera de Australia. "Jailbreak" apareció en la versión australiana de "Dirty deeds done dirt cheap". Las 4 restantes pertenecen a la edición australiana también de "High Voltage", entre ellas una versión destripante del clásico "Baby, please don't go". La verdad es que el EP deja una sensación agridulce. Por una parte son 5 temazos de hard rock'n'roll en su línea. Por otra es una ocasión perdida de rescatar todos los temas que no habían sido publicados en el resto del mundo. A pesar de todo es un EP muy disfrutable que incita a imitar a Angus y menear la cabeza. A rocanrolear!

martes, 12 de febrero de 2008

Deep Purple - Fireball

En 1971, tras el golpe de timón que supuso "In Rock" * (1970), Deep Purple, ya con el famoso Mark II totalmente estabilizado, publica esta joya, parte fundamental de su discografía y uno de sus 3-4 álbumes más importantes. Esto es más y mejor de lo ofrecido en su anterior disco, con un principio abrasador de la mano del tema que da título al disco, toda una declaración de intenciones. También tenemos por aquí otros temas imprescindibles de la banda, como "Demon's Eye"o "The Mule", esta última la excusa durante años para que Ian Paice se desfogara con la batería. Pero aún hay más. Aparte de los 7 temas contenidos originalmente en el disco esta Edición 25 Aniversario (1996) viene completada con la inclusión de "Strange Kind Of Woman", que proviene de las mismas sesiones que este disco pero fue lanzado sólo como single, junto con otros 7 temas más con out-takes, remezclas y una toma intrumental de "Fireball". Pues eso, una gozada de disco, con el Mark II a enorme altura. Ni lo dudes!


* Picando donde pone "In Rock" accedéis al post y la descarga de dicho disco. Salud!

lunes, 11 de febrero de 2008

Kiss - Alive!

Empezamos nueva semana. Y no hay mejor forma de hacerlo que con uno de los mejores LPs grabados en directo en toda la historia del rock.
Después de 3 álbumes en estudio Kiss (Gene Gimmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss) deciden grabar un disco doble con el que mostrar al mundo lo inmensos que eran en vivo. Con este "Alive!" (1975), que es una sucesión de auténticos temazos, con la banda sonando más compacta que nunca, dan el gran salto en cuanto a popularidad . Kiss en su mejor momento. Millones de copias vendidas. El éxito del año. Poco más se puede decir, si aún no lo tienes en tu discoteca ya estás tardando. La mejor colección de himnos "hardrockandrolleros" que te puedes echar al oído.
Palabra de Mondongo! :D

sábado, 9 de febrero de 2008

Van Morrison - His Band And The Street Choir

Cuarto álbum de Van Morrison en solitario. En él se rodea de una gran y numerosa banda (en la que su mujer de entonces, Janet Planet, hace coros) que le da a su música un calor especial, en un disco repleto de soul y con un espíritu jovial, tras la profundidad cuasi-metafísica de sus dos anteriores trabajos. Posiblemente, no sé muy bien por qué, es mi favorito del de Belfast, quizá por esa jovialidad que os digo, como de iglesia de barrio negro con un coro cantando gospel. Por lo visto la grabación fue problemática y hubo que regrabar varias partes hasta que Van estuvo conforme con el resultado, pero vaya, sin ninguna duda, mereció la pena. Momentos estelares de su carrera como el Top 10 "Domino" o "I´ll be your lover too" están incuidos aquí. Fantástica portada, por cierto, con fotografía de David Gahr. Un disco para saborear. Os gustará.


El primero en solitario tras dejar Them aquí.

viernes, 8 de febrero de 2008

Willy DeVille - Live

Aquí os dejo un directo de 1993 de este tipo, sabio combinador de estilos como el rock, soul, r&b, blues, rock latino etc... Willy (por cierto, también actor al igual que Chris Isaak) comienza su andadura en los 70 con una banda de nombre cambiante que al final se decide por Mink DeVille. Bajo esta "marca" funciona hasta mediados de los 80 en que empieza a grabar con su nombre. Tras unos años en Paris, ciudad de la que se declara enamorado vuelve a Estados Unidos, más concretamente Nueva Orleans donde se instala en el Barrio Francés (como no...). Todo este tiempo el bueno de Willy se ha metido pa'l cuerpo cuanta droga pilla, incluyendo heroína, de la que es adicto muchos años y que ha dejado ciertas secuelas en su cuerpo. Pero en esta época inicia su desintoxicación, no siempre con los resultados deseados, aunque consigue grabar algunos de sus mejores trabajos. Este "Live" que os propongo hoy es su cuarto disco en solitario, grabado en 1993 entre Nueva York y Paris, con una banda de auténtico lujo y su habitual barroquismo intacto, amén de lo bizarro de sus pintas, que es marca de la casa. Lamentablemente nunca ha tenido demasiado reconocimiento en su país, no así en Europa, donde sus giras han gozado de cierto éxito. Acaba de publicar nuevo disco, lo cual es una gran noticia pues ultimamente no se prodiga demasiado. Podéis leer más y mejor de su loca historia (en castellano) en esta página. Si no lo conoces te sorprenderá. Magia!
Aquí hay unas fotos muy chulas. Su MySpace. Su Página Oficial.