domingo, 30 de marzo de 2008

Johnny Winter - Captured Live!

Si bien no es tan famoso como su "Live Johnny Winter And" este otro álbum en vivo de 1976 nos vuelve a mostrar a un Johnny Winter en un estado de forma excepcional. Acompañado esta vez por Randy Jo Hobbs al bajo, Richard Hughes a la batería y Floyd Radford a la guitarra destripa 6 temas con su peculiar y "agresivo" estilo. Blues rock, hard-blues y rock'n'roll a toda castaña. Clásicazo y... gran año! ;-)


Por aquí teneis el primero en solitario:

Johnny Winter - Johnny Winter (1969)

O todos los discos subidos al Reino en los que está implicado:

http://reinodemondongo.blogspot.com/search?q=johnny+winter

jueves, 27 de marzo de 2008

Pantera - Cowboys From Hell

Llega la hora de rendir cuentas, amigos. Ya era raro que no hubiera subido nada de esta peña, así que hoy vamos con el quinto álbum de la banda, sin duda mi favorito. Tras 3 discos con otro cantante y uno más ya con Alselmo en la formación, en los que aún estaban buscando el sonido que les daría la gloria, Pantera, los "cowboys del infierno", tocan el cielo con las manos. Fichan por una multinacional y sacan este "Cowboys From Hell" (1990). Para mí, ya os digo, su cúlmen, un disco que roza la perfección, la perfecta brutalidad.
¡Qué temas, señores! "Heresy", "Domination", "Primal Concrete Sledge"... una ristra de clásicos metaleros como pocas veces se vió. Me tiro a la piscina y afirmo que Pantera fueron el grupo metalero más importante de los 90s, barrieron a la competencia, obligaron a muchos a subirse a "su carro" y cambiaron al género para siempre. Después de esto la gloria y, como la mayoría sabréis, un final trágico que imposibilitó una futurible reunión de la banda.

martes, 25 de marzo de 2008

Billy Idol - Idol Songs - 11 Of The Best

Antes de nada decir que no soy un gran fan de este hombre, pero hay que dejar claro que este recopilatorio parte la pana. Como sabréis Billy Idol se formó como músico en el grupo punk Generation X, donde aprendió la importancia de la imagen en la carrera de un artista. Después de 3 discos, inició una carrera por su cuenta. Este CD (de 1988) recoge lo más granado de sus cuatro discos en solitario hasta ese momento, siempre acompañado por la excepcional guitarra de Steve Stevens. "Rebel Yell", "White Wedding", "Mony Mony"... temas que de no reconocer por el título a buen seguro conocerás. Dale una oportunidad a Billy!

domingo, 23 de marzo de 2008

Fretblanket - Junkfuel

Bueno amigos, acabo de sufrir un ataque de nostalgia re-escuchando este disco. Debía hacer 10 años que no lo escuchaba, me ha traído buenos recuerdos y me he decidido a postearlo. Fretblanket es una banda inglesa que sólo llegó a publicar dos discos, de los cuales este es el primero, de 1994. El sonido es el muy habitual post-grunge de la época que acabó derivando en un sonido más pop en el segundo, aunque quizá prefiráis llamarlo rock alternativo... No sé, está chulo y casi ni se puede encontrar info en internet de ellos, con lo que me ha parecido interesante compartirlo. La banda la formaban Will Copley (vocals/guitar), Clive Powell (guitar/vocals), Dave Allsopp (bass) y Matt Carey (drums). Que os guste!

viernes, 21 de marzo de 2008

Sass Jordan - Racine

Segundo álbum de esta cantante canadiense formada en el grupo The Pin Ups. Tras un disco en solitario de sonido decepcionante y previa mudanza a Los Angeles lanzó este "Racine" (1992) en el que se presenta como una especie de Rod Stewart femenina, producto de su peculiar y áspera voz. El sonido recrea a los clásicos setenteros rollo Faces o Stones pasados por el tamiz AOR. Está acompañada por una banda más que eficiente en la que podemos oir la guitarra del siempre excepcional Stevie Salas. Tras un par de discos más volvió a su Canadá natal donde tras su boda y el nacimiento de su hijo retomó una discreta carrera, colaborando también en innumerables discos ajenos. Actualmente es parte del jurado de la versión canadiense de American Idol (el OT guiri, ejem...). Por probar no pierdes nada...



miércoles, 19 de marzo de 2008

Johnny Otis - The New Johnny Otis Show with Shuggie Otis

Vamos hoy con una auténtica leyenda en vida, el enorme Johnny Otis, un tipo que ha sido TODO en la industria musical. Batería en sus inicios en diversas big bands, arreglista, productor, compositor, caza-talentos descubridor de innumerables artistas, pianista, cantante, guitarrista, director de orquesta, locutor de radio y TV... uno de los tipos más talentosos que te puedes echar a la cara. Este disco de 1981 es su vuelta a la actividad tras una decada sin grabar, donde se hace acompañar de una gran banda en la que figura su hijo Shuggie Otis, otro talento inigualable que había debutado en un disco de Al Kooper 12 años antes cuando tenía escasamente 15 primaveras. Increibles coros y voces en general en un espectáculo cargado de r&b, rock'n'roll, blues, soul... las mejores esencias de la "música negra". Grandísimo disco y su única grabación para el no menos mítico sello Alligator Records. Debes tenerlo!


martes, 18 de marzo de 2008

Top 10 Reino de Mondongo

Curioso, curioso. Me ha dado por ver la lista de los discos con mayor aceptación del blog, en función a su número de descargas. A falta de datos sobre algunas referencias que subí a servidores diferentes a Megaupload este sería el Top 10:
  1. Kyuss - Welcome To The Sky Valley

  2. Memphis Slim & Canned Heat - Memphis Heat

  3. Johnny Thunders - So Alone

  4. Dio - Holy Diver

  5. Crosby, Stills, Nash & Young - Déjà Vu

  6. Fleetwood Mac - Peter Green's Fleetwood Mac

  7. Robert Johnson - Genius Of The Blues

  8. Gene Vincent - Be-Bop-A-Lula (His 30 Original Hits)

  9. Blind Melon - Blind Melon

  10. Tesla - Five Man Acoustical Jam

Actualizado a 20 de Marzo de 2008. En los 2 últimos días ha habido un par de cambios de posición, incluido el primer puesto.

  1. Memphis Slim & Canned Heat - Memphis Heat
  2. Kyuss - Welcome To The Sky Valley
  3. Johnny Thunders - So Alone
  4. Dio - Holy Diver
  5. Crosby, Stills, Nash & Young - Déjà Vu
  6. Fleetwood Mac - Peter Green's Fleetwood Mac
  7. Robert Johnson - Genius Of The Blues
  8. Gene Vincent - Be-Bop-A-Lula (His 30 Original Hits)
  9. Blind Melon - Blind Melon
  10. Muddy Waters - Hard Again

lunes, 17 de marzo de 2008

Grand Funk Railroad - Live Album

Cuarto álbum de la banda que en el periodo Ago '69-Nov '70 publicaron 4 discos. Primera muestra grabada de los que eran capaces en directo, una auténtica apisonadora!. La mayor parte del disco está sacado de una actuación en Jacksonville el 23 de junio de 1970, completado con tomas del día siguiente en Palm Beach (Florida). Uno de los mejores y primeros grandes álbumes en directo de los 70. Clasicazo.


viernes, 14 de marzo de 2008

Bo Diddley - Classic Bo Diddley

Bueno, ya que estamos apostando fuerte vamos con otro "gigante". Nunca suficientemente reconocido, Bo Diddley es uno de los artistas a reivindicar constantemente, pues el recuerdo popular de lo que fueron los cimientos del rock'n'roll se suele dirigir a artistas más afamados, no citaremos nombres. Su peculiar estilo, basado en el ritmo más que en la melodía, fue ampliamente imitado y de enorme influencia con el paso de los años. Pero en su época le relegó a la segunda línea, a lo que también ayudó una cierta excentricidad. Son míticas sus guitarras de cuerpo rectangular, y su sonido lleno de efectos y reverberancias. Este recopilatorio (2000) nos acerca a la primera etapa del músico, con grabaciones comprendidas entre 1955 y 1960. Una buena forma de empezar a conocer a otro mito del rock'n'roll.

jueves, 13 de marzo de 2008

Rory Gallagher - Irish Tour

Bueno, la verdad es que no sé muy bien qué decir de este hombre. Con permiso de Jimi Hendrix me parece la mayor "fuerza de la naturaleza" que jamás ha tocado una guitarra eléctrica. Demostraba una pasión y un sentimiento a la hora de sacar notas de su guitarra como pocas veces se ha visto. La hacía aullar, hablaba "a través de ella", la acompañaba de forma magistral con una voz sensible o ruda según el momento, se fundía, en definitiva, con su instrumento. Este directo que os recomiendo hoy es de sobra conocido por el público medianamente informado y nos muestra a un Rory Gallagher pleno de fuerza, en el que quizá es el momento más brillante de su carrera. Extraído de 3 conciertos de su gira irlandesa de 1974, concretamente de sus shows en Dublín, Belfast y Cork, nos ofrece algunos de sus mejores temas y muestra una comunicación con su público, totalmente entregado, que debe ser la envidia y el objetivo de cualquiera que se suba a un escenario a tocar música en vivo. Podéis disfrutar también de una película-documental dirigida por Tony Palmer y de contenido sonoro parecido titulada "Irish Tour 1974". En ella, además de verle tocar, lo cual ya es de por sí una delicia, podéis ver imágenes de backstage, en el pub, por la calle recibiendo el cariño de la gente... no sé, entrañable. Porque además de su destreza y sentimiento al tocar ese era otro de sus encantos, su absoluta naturalidad y falta de pretensiones, el colega con el que tomas las pintas en el pub... No escribo más que me emociono, joder! Al final parece que sí he sabido qué decir... :)



Su famosa Stratocaster destrozada.

martes, 11 de marzo de 2008

Scorpions - Taken By Force

Quinto álbum de los alemanes Scorpions y último en estudio con su segundo y fabuloso guitarrista Ulrich Roth (o Uli Jon Roth), que entró al grupo sustituyendo al no menos brillante Michael Schenker, para ser reemplazado a su vez por Matthias Jabbs. Este disco es mi favorito de la banda, con alguno de sus mejores momentos y en el que Roth estuvo tan implicado a nivel compositivo como de costumbre, con 3 temas propios y la voz principal en uno de ellos (voz muy personal, sí). Discazo de hard rock que marca un punto de inflexión en la trayectoria de la banda. Edición remasterizada con 2 temas extra. Salud!, que hace un tiempo muy malo... ;-)

Portada alternativa:

lunes, 10 de marzo de 2008

Devon Allman's Honeytribe - Torch

Vamos hoy con una banda bastante desconocida por estos pagos. Honeytribe se formó en 1999 y estuvo activa hasta 2001, momento en que Devon Allman la disolvió para ocuparse de su hijo recién nacido. En 2005 se vuelven a juntar y un año después sale este "Torch" a la venta, que la banda lleva presentando en vivo durante casi 2 años. Algunos ya sabréis que Devon es hijo de Gregg Allman, mítico vocalista y teclista de los Allman Brothers , del que ha heredado la pasional manera de cantar, recogiendo también la esencia del sonido de la banda. En el disco podéis encontrar rock de corte sureño, blues rock y alguna incursión en otros terrenos, como su versión del "No woman, no cry" o un par de instrumentales que se salen un poco de la línea marcada en el resto del disco. Magnífico debut. La banda está formada por Devon Allman (guitarras y voces), George Potsos (bass), Mark Oyarzabal (batería) y Jack Kirkner (teclados).

sábado, 8 de marzo de 2008

Los Coronas en El Corrillo (Salamanca)

Un amigo me manda estas fotos de Los Coronas en el bar El Corrillo de Salamanca. Gran ambiente, gran concierto y cojonudas fotos.
El autor de las instantáneas es Martin Nermoot, un aplauso para él.
Pica sobre cada foto para verla a su tamaño real.







© 2008 Martin Nermoot