1978. A pesar del título del disco Boston sí que miraron atrás para este segundo álbum. No podía ser de otra manera cuando se trataba de la continuación del debut más exitoso de la historia, el homónimo "Boston" (1976) ya comentado hace meses por aquí. Por lo visto Tom Scholz, alma y creador de la banda, recibió innumerables presiones por parte de la discográfica (Epic/CBS) para acelerar la finalización del disco, en una época en que 2 años entre lanzamiento y lanzamiento era muuucho tiempo, lo que hizo que el disco fuera más corto de lo deseado (no llega a 35 minutos) y provocara la insatisfacción de su creador, un reconocido perfeccionista (algunos dicen que hasta la obsesión). Como era de esperar el disco no obtuvo las ventas deseadas, pero más en comparación con el primero que otra cosa, por que la mayoría de artistas matarían a sus madres por la mitad de ventas que tuvo este "Don't look back" (7 millones de copias en los USA). Todo este ambiente insano y tirantez con la discográfica hizo que el grupo se acabara rompiendo (al igual que su contrato) y no volviera al ruedo hasta 1986, ya con MCA. Pero eso ya es otra historia. "Dont look back" es un digno sucesor de su debut, aunque sin llegar a las cotas de brillantez de aquel. Remasterizado en 2006 por el propio Tom Scholz.
11 comentarios:
Reconozco la calidad de los músicos, pero el disco debut no me pareció tan grande como se comentaba. Aún así, lo tengo en cierta estima. Un saludo!
Me encanta Boston, todo lo que sea hablar bien de ellos me congratula.
Saludos
No sabía poco ni na' el Scholz éste de aparatos...
Para mi gusto su mejor obra. Todo es perfecto en este disco. A.O.R exquísito!!
Saludos
De viaje por Tenerife tomé un autobús en el que el conductor llevaba puesta música de Boston muy bajita.
Como me apetecía escucharla, le dije "¿te importa poner más alto a Boston?"
El hombre me esperó a la llegada y me confesó que le había dejado hecho polvo, porque pensaba que éramos muy pocos los que seguíamos a ese pedazo de grupo.
Señoras, señores ... yo ¡amo a los Boston! Sobre todo cuando en un disco proponían que la peña se afiliara a Greenpeace (cuando todavía eran tratados como delincuentes) o que se pasaran a una dieta vegetariana (yo ya lo era)
Me sentó fatal la muerte de su cantante, hará como unos cinco años.
Un abrazo a todos y a flipar con los viejunos e irrepetibles Boston.
Pues no seré yo el que le ponga pegas a este disco. Me dió muchas horas de alegria y diversión, y aún, de tanto en tanto, le quito el polvo al vinilo y le doy una escucha, aunque sus surcos parecen los de una finca de patatas.
Un abrazo
Buenos dias Sr. Mondongo, soy un lector asiduo de tu blog, hasta ahora he permanecido mudo no se muy bien porque, y esta claro que no es de recibo con la de satisfacciones que nos han brindado a muchos, aqui descubri a Glyder y a Tesla entre muchos otros y bueno eso no se paga con dinero. bueno nada mas que agradecerte tu pagina, que deberia estar subvencionada asi como la mayoria de las que enlazas. Del disco de hoy no opino que todavia no lo escuche, pero con los comentarios que hay por aqui no tardare en hacerlos.
Saludos y gracias por todo
Hey Mr Mondongo!
Cuantos lustros sin pasar por aqui, crista, en cuanto he logado y visto a Cash, la visita es obligada, como también lo son los Boston, los cuales próximamente escuchare en mi nuevo hábitat Ferdinandiense, pensando en que cuando el tiempo sea más benévolo (o no), degustar a su lado una rubia bien fresca pagada de mi bolsa.
Cuidese sr, y siga con el buen trabajo, es merecedor de un premio.
Desde luego que no son músicos de tres al cuarto, pero tampoco fue nada fuera de lo común su disco debut, y mucho menos su continuación.
Fueron un buen grupo para la época y que probablemente no caiga en el olvido por un puñado de canciones.
grande boston!!!
felicitaciones por el blog colega! te intersa un intercambio de links???
me avisas!
saludos
rock n roll
http://demons-eye.blogspot.com/
Gran disco este. A.O.R perfecto. El disco que tenía el hermano mayor y que me fue entrando poco a poco, para paladearlo convenientemente.
Saludos eléctricos.
Publicar un comentario