Seguidores

martes, 6 de enero de 2009

Nazareth - Nazareth

1971. Después de unos días de ausencia del mundo cibernético y ahora que gracias al cielo se han acabado las navidades vuelvo con esta banda escocesa, curiosamente de nombre bíblico. Si es que es que imposible escaparse de la influencia cristiana, está claro... XD. Surgidos de las cenizas de The Shadettes la banda se muda en 1970 de su Dumfermline natal a Londres en busca de mayores oportunidades. No tardan en conseguir un contrato discográfico con Mountain Records que les permite estrenarse con este disco homónimo de 1971 que, si bien no tuvo apenas repercusión, sí que establecía las bases del sonido que les dio la fama sobre todo a partir de su tercer disco "Razamanaz" (1973). Sobresalen el "Witchdoctor woman" que abre el dico, "Dear John" o "Country girl", así como la revisión del "Morning dew" de Bonnie Dobson que ha pasado por las manos de gente tan dispar como Grateful Dead, Jeff Beck, Lee Hazlewood, Blackfoot, Screaming Trees o Clannad...por citar sólo algunos. Típico rock duro setentero con poso bluesy (e incluso algo de country-rock) y la peculiar voz de Dan McCafferty marca de la casa. Reedición de 1999 con 5 temas extra, entre ellos "Friends" (cara B de "Dear John") y "Spinning top" (cara B de "Morning dew"). Como curiosidad decir que me ha dado por comentar este disco tras ver en el blog amigo Hell Yeah un disco de Nashville Pussy con una portada que rinde tributo a esta de Nazareth. Disco que no te va a cambiar la vida pero que es muy interesante.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya dale plis!!!! >.<

Anónimo dijo...

Es cierto, Nazareth no cambia la vida de nadie pero recuerdo que la primera vez que escuché a esta banda me flipó la gran voz del cantante. El caso es que me picó la curiosidad cuando vi una versión de esta gentita en el disco de versiones de GnR (mare mía, época highschool) y de alguna manera me recordó a la voz del axelito rose, aunque más ruda y cazallosa. Por cierto, siempre que pongo el tema Hair of the Dog, me preguntó que significará, porque ya he visto esta expresión unas cuantas veces y nunca la he llegado a sacar por contexto.

Saludos!

Rocklive.es dijo...

Yo de Nazareth me quedo sin ninguna duda con el Loud N' Proud, pedazo de disco. Luego no tiene desperdicio el Snaz en directo con guitarrista y teclista que le da otro toque. Y el No jive, con otro tipo de sonido, también tiene una buena oida.

magoma dijo...

que grandes los nazareth... yo los descubri por primera vez viendo la peli Alice Cooper & Friends, donde los naz tocaban tres temas: this flight tonight me volo la cabeza, y por supuesto love hurts, maravillosa. la otra no recuerdo cual era... un tema lento, pesado

por ahi estaban tambien the tubes y sha na na, pero joder, los nazareth se comian al propio alice cooper. que grande manny charlton.

mi disco preferido, sin duda, Expect no Mercy