Seguidores

miércoles, 11 de febrero de 2009

Oscar Peterson - Oscar Peterson Trio + One: Clark Terry

1964. Oscar Peterson fue un pianista canadiense dotado de una envidiable capacidad melódica y una técnica más que depurada. Si bien empezó, como la mayoría de instrumentistas de su época, tocando en orquestas, pronto fue descubierto por Norman Granz que le fichó para empezar a grabar en formato de trio, formación que fue variando de componentes pero que se convirtió en su principal seña de identidad. Primero con bajo y guitarra (Ray Brown y Barney Kessell, siendo reemplazado éste por Herb Ellis), más tarde sustituyendo guitarra por batería. En este CD que os presento hoy se hace acompañar por su dúo habitual en esa época, Ray Brown (contrabajo) y Ed Thigpen (batería) a los que se une el inmenso Clark Terry (trompeta, fliscorno y voces). Increibles melodías y destreza técnica a partes iguales en un disco grabado casi de una tacada el 26 de febrero de 1964, 45 años cumple estos días, ¡casi nada! Una auténtica delicia de uno de los mejores pianistas de jazz que en el mundo han sido.

5 comentarios:

Diving Dwarf dijo...

¡Que bueno el bueno del Oscar! Uno de mis pianistas favoritos. ¡De los que hacen afición!

¡Bravo por la entrada!

Majareta dijo...

Ya te has metido a fondo con el jazz, truhán!
Por cierto, vi hace poco en nosequeprogramadetv la foto del enano buceador, no sé a cuento de qué, pero sabía que me sonaba de algo...

Diving Dwarf dijo...

EN QUE PROGRAMA DE TELEVISION HAS VISTO MI FOTO???

Anónimo dijo...

SR.MONDONGO QUE GRAN DISCO UN SALUDO ACA DURANGO DURANGO MEXICO REPORTANDOXE UN SALUDO .EL DISCO ESTA DE POCAS MADRES

Majareta dijo...

Enano, no sé qué programa era donde vi tu foto, creo que fue en A3, de un cutre-programa de humor en plan zapping y variedades. El caso es que no le estaba prestando atención, de hecho tenía la tv con el volumen apagado, me fijé porque salieron unas imágenes de Ines Sastre metiéndose el dedo en la nariz (no es coña, eh) e intercalaron con un par de fotos en plan flash, y ahí salió tu estampa.