Seguidores

martes, 6 de octubre de 2009

¿La que se avecina?

No me preguntéis cómo pero ha llegado a mis manos este "documento". Me parece interesante y puede que marque por dónde irán los tiros en un futuro cercano, al menos en España.
Supongo que lo que vale para la industria del video vale también para la musical.
Por favor, da tú opinión en los comentarios de este post.

20 comentarios:

Rafa Ramone dijo...

Me imagino que es cuestion de tiempo que nos vayan cazando uno a uno... yo sigo recibiendo mails de blogger avisandome que si la dmca... que si el copyrigth, etc, etc...
Yo personalmente voy a cerrar el blog en breve al gran publico, solo para invitados, las visitas se contaran por calidad no por cantidad, ;)

saludos!!

Mr. Gibson dijo...

A lo mejor son capaces de restringir un poco las bajadas a gran escala tipo emule y demás, pero el intercambio entre amigos y simpatizantes no se podrá erradicar. Igual que antes nos pasábamos las cintas y los vinilos pues igual se hará pero en plan digital.
Lo que tienen que hacer es darse cuenta de una vez que el modelo actual se ha quedado antediluviano y tendrán que evolucionar, pero ya sabeis que la pela es la pela.

Lich_El_Chungo dijo...

Estaba más claro que el agua. Ya lo sabíamos desde, al menos, dos años atrás.
Esta presidencia española va a ser la del País Líder en el Equilibrio entra la Libertad Personal y Los Derechos a la Propiedad Intelectual
¡¡¡Cuando los políticos se dan cuenta de que pueden pasar a la posteridad, intentar elegir de qué manera!!!!
Nos van a dar por donde más amarga, compañeros.
Sólo hay cuatro articulados legales que cambiar, y lo van a hacer
Pero yo me doy de baja el ADSL

jcondor dijo...

Yo veo la situación también compleja porque es poner "puertas al campo" y eso es complicado para el mundo actual. Como ha dicho LICH_EL_CHUNGO <<"que se daba de baja del ADSL">>. Y lo delicado del asunto es cuando nos demos todos de baja del ADSL y ya hay ahí un choque económico de trenes entre la industria audiovisual y las telecos (Telefónica, Orange, Jazztel, etc...) Cuando las telecos vean que disminuyen sus beneficios... Ay amigos! Ayyy...! Encima la telecos también pagan el impuesto revolucionario a la SGAE...je, je, je, encima de puta les va a tocar poner la cama...je,je,je.
La red no sólo nos sirve para comunicarnos sino para compartir información de todo tipo ya que no lo podemos hacer por teléfono, correo postal,..

javistone dijo...

Obviamente esto era algo que pasaría antes o después, aunque las formas y la intensidad siguen siendo un misterio, sobre todo viendo el tipo de políticos que usualmente gobiernan este país, desarrollando medidas, leyes y reglamentos que no suelen encajar con la realidad. Por otra parte, hay que ser realistas, la propiedad intelectual es un derecho, y desde hace años todos nos aprovechamos abusivamente del esfuerzo de otros, así que, gracias por participar, que esto se acaba.
Igualmente no creo que se cierre el grifo al 100%, yo puedo seguir subiendo a rapidshare todo lo que me dé la gana siempre que no dé detalles de que estoy subiendo un disco o una película, y entre amigos, conocidos, será como grabarse cintas, pero sin calidad tdk.
Saludos maese Mondongo.

AqualungBiscuit dijo...

Licher El Chungo dice que está viendo lo que se avecina desde hace dos años, yo lo vengo escuchando desde que empezé en este mundo virtual, y de eso hace ya cinco añitos. ¿Y qué ha pasado hasta ahora? NADA DE NADA.
Otra cosa y que he leido en una web hoy, si no lo sabiaís, en Francia la ley recién aprobada ya ha sido modificada suavizándola en sus apartados más duros, estaba claro, y aquí se quedará en más de lo mismo: amenazas, amenazas y amenazas para acojonar a los que puedan. Imposible parar esto, es el futuro señores musiqueros-internautas. Ni caso.
Lo que sí tendrían que hacer es reunirse para arreglar este desastre del paro, que va a dejar familias con el padre y el hijo en la cola del paro ocasionando tremendos daños a gran parte de las familias. Hala, hasta otra compañeros del Reino.
Saludos.

Lich_El_Chungo dijo...

Pues yo soy más pesimista que Aqualung, creo que aquí nos van a joooo....!! bien Se trata de limitarnos el ancho de banda, una vez localizados e identificados.
Si sobrepasamos un determinado volumen de datos, vendrán los avisos y el cerrojazo al grifo, pero eso sí: con multas y condenándonos a seguir pagando la línea.
¿Qué os apostáis a que va a ir por ahí?

Teddy dijo...

El problema real de todo esto es que no pasa nada... hasta que pasa, es verdad que estas amenazas parece que solo son eso amenazas, pero creo que algun dia de una vez por todas se pondra fin a todo esto de manera drastica. La presion cada vez es mayor para "los que gobiernan" y los derechos de la propiedad intelectual son legitimos y es legitimo intentar protegerlos. No nos engañemos aunque sea intercambio sin afan de lucro y entre colegas... pues no es legal.

A mi lo que me mosquea de todo esto y lo que verdaderamente me preocupa son las medidas ejemplarizantes, me explico... que a un blogger al azar le metan un paquete que te cagas para asustar al personal. Y si ese blogger soy yo... mal rollo!!

Victor dijo...

Pues sinceramente me parece penoso, llevan ya tiempo eliminando servidores emule y cosas asi. Yo no digo que los autores no tengan derechos, pero a ustedes que les gusta la música seguro que como yo no han dejado de comprar y la gente que no compraba seguirá sin hacerlo con p2p o sin él. Ahora me siento gilipollas por haberme gastado en muchos casos más de tres mil pelas en un cd, asi que ahora aprovecharé y me descargaré mientras pueda hasta lo que no está escrito. Y por cierto me parece que internet es el único medio que tenemos hoy día para descubrir discos de rock, soul, blues, country etc. asi que espero que cuando vuelva a triunfar la "cultura" impuesta por radios y televisiones de mierda se queden sin vender una puta mierda y a darnos todos de baja del ADSL como debe ser. Saludos!

Ashdrubal dijo...

Lo primero recordar que esto es España. Que si no han empezado a probar "ese sistema más eficaz que el francés" a estas alturas, el 1 de enero no está funcionando ni de coña (Vamos ni aunque lo estuvieran probando ya)
Segundo, descartan el corte de línea, con lo que pocas otras cosas pueden hacer aparte de decirte que eres malo (eso sí, bajo la actual legislación)
Tercero, si endurecen las normas GRAN parte de la culpa la tendremos nosotros. Creo que no podemos esperar ni exigir que todo sea gratis todo el rato. Es de niños de 8 años pensar así. Creo que si todos pusiéramos nuestro granito de arena, compráramos algo de vez en cuando en formato digital, y "enseñáramos" el camino a la industria, las cosas cambiarían para bien.
Saludos

Thunder dijo...

Para mi esto ha sido como una criba. La gente que de verdad ama la música, a los músicos etc... pues seguirá pillando discos y se seguirá grabando discos de compañeros o bajando de emule porque todo es complicado comprarlo.
La peña que se baja muchas discografía a destajo de emule son los que luego ni las escuchan...
Ahora que lo de tener una solución mágica, pues no se si creermelo.

Mr.Mosstrem dijo...

Como el término medio no existe y el gratis total sólo gusta cuando es uno el que no paga, no sería extraño que de la orgía pasemos a la sangría, desgraciadamente sin tener en cuenta lo razonable.
Saludos.

Anónimo dijo...

R. NEgrO:

Aprovechemos el tiempo que nos quede POR DIOS¡¡

No esperemos a tener que recordar que cualquier tiempo pasado fue mejor, hoy es el día hermanos, Mostrar vuestros links, descargar, compartir, aprovechaos de este vendito invento del Internet¡¡

Menos discusión y más acción

Anónimo dijo...

Que les den por el culo a todos.Lo que quieren es recaudar por todos los sitios,que pongan un sistema tipo islamico,todo censurado y todas con burka.Entras aqui y coges lo que te interesa (y ojo que sigo comprando mas de lo que bajo),esta ahi y es libre,se puede considerar un intercambio como le ha habido siempre de cintas y vinilos y no se ha podido ni se podra parar.Ya se inventara algo para burlar esa vigilancia y si no que les jodan,corto internet y a tomar por saco,que al fin y al cabo es algo relativamente nuevo que nunca habiamos tenido y yo al menos puedo vivir sin ello.Si solo va a servir para ver 4 tetas de plastico y leer 4 chorradas que te envian los amigos o los plastas de turno no me interesa.Hay mucha cosa buena,pero tambien mucha mierda,hay que reconocerlo.He gastado tanta pasta en musica y video que creo que puedo coger lo que me de la gana.Al menos esa es mi opinion,que no se si compartira mucha gente,pero me da igual,al final todos iran claudicando,dejaran de bajar,pagaran religiosamente y se dejaran llevar por donde ellos qieren,conmigo que no cuenten.Yo no trago

Troy McClure dijo...

Lo que yo pienso es que quien ha escrito la carta tiene mucho que agradecer a quien le da trabajo, porque, sin ser un disparate ortografico, si que tiene unas cuantas pataditas a la gramática, por no hablar de la patetica prosa. Parece un comunicado del sindicato, no me jodas. Que lea más, y vea menos Tómbolas y similares.

En cualquier caso, estos deberían estar en busca y captura por parte de la sociedad protectora de animales, por matar a la gallina de los huevos de oro. Ójala se queden en el paro. Esta gentuza no vale una mierda.

Si que tiene razon en una cosa: el soporte fisico tiene futuro (vinilo e i-pod).

61 y 49 dijo...

Estamos hablando de algo muy serio: Una ley Española, se aplicará de distinta forma en diecisiete sitios diferentes, en el pueblo de al lado e incluso en casa del vecino del quinto.

Lo que espero es una ley que tendrá una que la contradiga y otra que contradiga las cosas que contradecía la anterior. Casi me lío.

Viva Honduras.

PD: Hola Troy.

61 y 49 dijo...

Por si no quedaba clarolo de antes, es que a mi Trillo me hace de una gracia...

Rocklive.es dijo...

Hola compañero, yo lo tengo claro, las restricciones a los contenidos con copyright son cada vez mayores: en Australia te supervisan lo que te bajas, en Suecia, ejemplo para muchas cosas, ya ves lo que ha ocurrido con Pirate Bay. Reino Unido, Italia y Francia ya tienen leyes que persiguen a quienes se bajan contenidos con copyright, y a españa es cuestión de tiempo, y poco, que llegue. Tienen todas las de ganar y por desgracia los datos económicos les dan la razón.
Sobre el tema del intercambio P2P o las descargas directas hay que ser conscientes de que a los grupos les hace pupa y que están ganando menos pasta, yo no soy de la SGAE, obviamente, pero es algo que está claro. Así que el futuro pasará por un tiempo largo, como cuando nos quedamos sin el Napster, sin poder hacer nada, hasta que alguien invente una forma de burlar la ley.
Un saludo

Troy McClure dijo...

Hola Sistijuán!

Hablando de royalties, os voy a tener que pasar factura por el empleo de mi nombre en vuestro blog ;-)

Un abrazo a la gente de bien que le gusta la musica.

Anónimo dijo...

Alguien se ha olvidado de cuandop se grababan cintas de los vinilos o los cds para escuchar en el coche o el walkman? Ode cuando se grababan peliculas en vhs desde la TV o desde otro vhs y no pasaba nada? Era legal o es que ahora se les va dinero por todos sitios?
El problema es la pirateria que se vende en las calles o el top manta,no el que tu te bajes un disco o dos.