Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2009

Muddy Waters - Trouble No More: Singles (1955-1959)

1989. Alguno pensará que me estoy pasando con tanto Muddy Waters, pero es lo que hay amigos. Esta recopilación publicada en 1989 reune los singles editados en Chess en la época 55-59, por lo que es una excelente continuación al cuadrúple CD "I Can't Be Satisfied" (1941-1955) que ya comentamos en el difunto blog Mondongo Blues, algún tema, de hecho, se repite. En cualquier caso, en la fecha de edición de este CD, estos temas llevaban largo tiempo descatalogados y el hecho de reunirlos en formato digital por primera vez fue una muy buena idea. La mayoría de ellos proceden de los masters originales, excepto "Got My Mojo Working" que está sacado directamente de un 78 revoluciones (imaginaos como debe estar el master...) y están colocados en estricto orden cronológico, lo cual siempre es de agradecer. Poco más que añadir, Muddy en su cima creativa, aunque alguno dirá que ésta llegó unos años antes, cuestión de gustos en todo caso. Los músicos que le acompañaban en estas grabaciones pues son los de casi siempre, Willie Dixon, Jimmy Rogers, Little Walter, Otis Spann, James Cotton, Pat Hare... casi nada... Para fans, completistas o para aquellos que se acerquen por primera vez a la música del más grande músico de blues de todos los tiempos. Recomendadísimo.
En Amazon.com hay alguno usado a buen precio.

7 comentarios:

Bitter dijo...

Este Cd no lo conocía, el otro que nombraste si, sin duda el valor del album es incuestionable.
un abrazo

Anónimo dijo...

R- NEgro:
Con el amigo Muddy, nunca es demasiado. I Can´´t be satifaced

Saludos, Sr.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Dios, Muddy es dios. Ahora mismo estoy escuchando un directo suyo del 66. Tremendo.

George Caldera dijo...

Éste hombre sería algo así como el papá de todos nosotros, no?

DELAMATA67 dijo...

Claro, si me paso por aquí casi a diario por algo será, no? Que sí, que desde luego, que te doy la razón, que en mi particular Santísima Trinidad están mi familia primero, Bach luego y Muddy Waters a su altura pero a la izquierda, y por debajo otra gente casi igual de grande. Saludos, Sr. Mondongo.
PS. Qué lástima que difuntearas al Mondongo Blues. No me atrevo a sacar el link por si un día resucita, yo lo voy pinchando como si estuviera vivo.

The Bomber dijo...

veo que seguis blusero! !
que tal viejo...tantisimo tiempo, espero que estes y sigas bien, te mando saludos

y nueva direccion para el mza-acid (borrado)

www.bomber-blog.blogspot.com

Sr. Mondongo dijo...

ROCK´N ROLL OUTLAW, el directo en Fillmore, supongo, graaande.

DELAMATA67, también está en mi "altar" personal. El Mondongo Blues está si no muerto en standby. Para tenerlo malamente decidí darle un descanso. Ya veré queé hago con él en el futuro.

NEGRO, nunca es suficiente Muddy ;)

BITTER, es que el tipo no tiene disco malo, los hay menos brillantes pero malo ninguno.

THE BOMBER, me pasé por tu nueva casa, muy acogedora, como siempre. :)

GEORGE CALDERA, cierto, el papá de casi todo. Para mí uno de los más grandes de todos los tiempos.

Gracias por pasar y un abrazo a todos!