Seguidores

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Buddy & Julie Miller - Buddy & Julie Miller

2001. Buddy y Julie Miller llevan casados 20 años y tienen por separado sendas carreras musicales más que notables. Julie lleva grabando desde mediados de los años '80, aunque su primer disco oficial es de 1990. Buddy, por su parte, tiene una impecable carrera acompañando a artistas de la talla de Emmylou Harris, Lucinda Williams o Steve Earle, además de ultimamente haber acompañado a Plant/Kraus o haber tenido una importante contribución al último disco de John Fogerty. Empezó a grabar bajo su nombre en 1995, cosa que no ha dejado de hacer compaginándolo con sus colaboraciones, giras y como músico de sesión. A pesar de haber colaborado mutuamente en sus respectivos discos en solitario no es hasta este disco homónimo que se deciden a colaborar plenamente en un disco completo, una maravilla que tuvo el reconocimiento de la industria al recibir el premio a mejor disco (2002) en los entonces recientemente instaurados premios AMA. Así mismo tanto Buddy como la pareja tienen otros premios concedidos por dicha asociación. El disco, como os decía, es su primera colaboración en "largo" aunque la mayoría de composiciones son de Julie, que es la que lleva la voz cantante, nunca mejor dicho. Pues eso, un gran disco de eso que llaman "americana".
Comprar en Amazon, Play o AmazonUK.

6 comentarios:

El Traste Nº 27 dijo...

Muy buenos, me gustaron mucho.
Me encanta entrar aqui de vez en cuando y descubrir música que no conocia. Hace que amplies mucho más tus horizontes musicales.

Miguel Campoviejo dijo...

Saludos Cordiales, Sr Mondongo, me he pasado interasado por esta tu recomendación, cojo el regalito con gusto y a escuchar en cuanto sea posible. Nos seguimos leyendo..

Blackbird dijo...

Pues muchas gracias por el regalin ;)

Vamos a escuchar y a prender... si que llevan una carrera llena de experiencias eh?...

Saludos Sr Mondongo!

Le saluda el antiguo Puntodecruz :)

Lobo Eléctrico dijo...

Sr. Burbuja, sorprendido me deja con el link... ¿sirven las cenizas para crear un nuevo vergel? Me alegro y congratulo de su actividad, un abrazooo lupino

Anónimo dijo...

oooh, se leen bien...y como sonarán????
un abrazo

charnalusa dijo...

Muchas gracias Sr. Mondogo, sus regalos son siempre jaleados por mis neuronas (las que queden)