Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

Wild Cherry - Wild Cherry

1976. Si digo Wild Cherry a algunos os podría sonar a chino. Si añado "Play that funky music" muchos caeréis en la cuenta. Si aún así no sabes de que hablo deja sonar este tema en tu equipo y casi seguro que, a poco bagaje musical que tengas, reconocerás la canción y te dejarás llevar por su irrefrenable ritmo. Pues sí amigos, Wild Cherry, para bien o para mal, serán recordados en la historia de la música como unos auténticos one hit wonder, menos es nada, aunque hay que decir que este álbum al completo es una colección de potenciales hits de aupa. Un disco para mover el esqueleto. También hay que añadir que decir Wild Cherry es decir Robert Parissi, el padre de la criatura, criado en Ohio y que formó su primera banda en 1970. Tras múltiples cambios de formación, su abandono del mundo de la música y su retorno a él, llegó su momento de gloria con este disco homónimo que incluye el tema que comentamos al principio. Una canción escrita en 5 minutos en la servilleta de un bar. Y es que el negro público del lugar no hacía más que preguntarles si eran los chicos blancos que tocaban música funky... Ni más ni menos (que dirían Los Chichos). ¿Qué os parece? he citado a Los Chichos en un post de funk, vaya tela... Así se escribe la historia. Dedicadísimo a mi compañero (y sin embargo amigo, jajaja) Manu. Jefe, no te enfades, lo mismo para tí, que sé que también mueves el culo con los 'Cherry. ;-)
Escuchar en Spotify.

8 comentarios:

discoexpress dijo...

Manda c.... ese disco lo tengo yo y en vinilo, mira que se bailaba de aquella el play the funky music wild boy (o algo asi). recuerdo Hot chocolate y Sly family, que tiempos.
saludos from coruña

Anónimo dijo...

R. Negro....
Mi disco duro externo a muerto, y con el grandes perlas. Sr. Mondongo, que pasará ahora?

Ahora que los enlaces escaseas, que pasará ahora?

Por lo menos siempre podremos mover el esqueleto¡¡¡

Play it¡

Anónimo dijo...

P.D. Ahí va una pequeña falta ortográfica, para el recuerdo...

The Kid from Garringtons dijo...

Pa´rriba Mondongo, que ultimamente no te prodigas mucho! Dale duro al blog, que ya es un clásico.

P.D: nunca está de más (ni menos) citar a los Chichos, aunque sea en un post de hard rock, death metal o música tradicional charra.

:)

KEEP ON ROCKIN'!

Malgusto dijo...

Gracias por el regalito... Papa Noés! ;)

George Caldera dijo...

One hit wonder o lo que sea, pero... QUE GRAN SOLO DE GUITARRA TIENE ESE TEMA!!!
Cuando parece que ya va a empezar a destilar virtuosismo y aburrimiento, termina, aplausos!!
Un abrazo amigo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿Cómo? ¿Me estáis diciendo que los Chichos no hacían música funky? ¿Si hombre y yo me lo creo! Ahora me diréis también que el Fary no era un genio del rock progresivo... si es que... mucho gafapasta hay por aquí...

Mondongo dijo...

Discoexpress, hay que ponerse algo de funk a menudo, nada mejor para mover el culo.
Negro, animalico ¿qué has hecho? Ya sabes donde estoy, te vienes unos días con un disco duro nuevo y lo cargamos a la de ya! ;-)
Kid, ay majo, me ha pillado la pereza, estoy un poco desganao ultimamente, pero bueno, vamos dando algo de buena mierda de vez en cuando. Clásico no sé si es, pero viejuno ya es un rato, al menos para los tiempos que se manejan en internet.
Malgusto, te pongo enlace, que se me había pasado.
George, un auténtico pepino de tema, y cierto, solazo!
Esquimal, riete, pero el Fary y su mandanguita la paaarten!!

Abrazales a todos