Seguidores

lunes, 28 de diciembre de 2009

Pride Tiger - The Lucky Ones

2007. No os dejéis engañar, detrás de esta portada tan escasamente rockera se esconde un fantástico disco de hard rock setentero en la onda Thin Lizzy, que es el primer grupo que te viene a la cabeza al escuchar la voz de Matt Wood o las brillantes melodías de guitarra que dirigen cada canción. Pride Tiger se foman en 2005 en Vancouver (Canadá) como nuevo proyecto de tres ex-componentes de los metaleros 3 Inches of Blood, concretamente Matt Wood (batería, y aquí encargado de la voz, en la mejor tradición canadiense de baterías-cantantes), Bob Froese y Sunny Dark (guitarras), a los que se une Mike Payette (bajo) de la banda S.T.R.E.E.T.S. Todos ellos habían coincidido además en la banda Goatsblood. Después de un EP autoproducido firman con EMI Canadá y editan este LP que hasta la fecha es su único lanzamiento en largo, producido por el veterano Mike Hyde. Como os digo, sonido setentero que llenaría de orgullo al mismísimo Phil Lynott, pero que también bebe de los sonidos de otros ilustres como Nazareth, Golden Earrring, Budgie, Foghat o Montrose, por citar a algunos. En su myspace aparece Aaron McHattie como nuevo bajista (con el que tienen otro proyecto llamado Beard) y era de suponer que no se comerían un colín, lo cual también es tradición en los grupos con batería-cantante... :-) Así fue, se supone que en junio de este año la banda se disolvió definitivamente. Pero bueno, "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Pues eso, que si te gusta el hard-rock clásico con excelentes melodías y un cantante apasionado... este es tu disco. ¡Salud!


Comprar en Amazon, AmazonUK, PriceMinister o Play.
Escuchar en SPOTIFY.

9 comentarios:

El Bola dijo...

Suenan bastante agradable.. como para entrar al 2010 con una buena sacudida... Salud!

VoodooRocks dijo...

una buena propuesta, gracias... mondongo? jeje felicidades en estas fiestas, y que viva el rock!

VoodooRocks

rober dijo...

Al ver la portada del disco mientras lo escucho por primera vez me viene a la cabeza que la pareja de la foto deben estar disfrutando tanto del grupo como yo ahora mismo.
Muy buena música de este grupo que lo apunto en la "agenda".
Gracias por el descubrimiento y ve sacando el cava!!!!,
salutti.

txinomandinga dijo...

MOLAN!! te deseo un 2010 kojonudo!!

David dijo...

Muy buena última entrada del blog para el 2009! Feliz 2010, señor Mondongo!!!

DELAMATA67 dijo...

Buen día, Sr. Mondongo. Sigo dejándome caer por aquí aunque te deje pocos comentarios. Hoy te dejo un abrazo y mis mejores deseos para el 2010.

Mondongo dijo...

Abrazos y mis mejores deseos para todos, gracias por pasar y comentar!

Mondongo

LuisC dijo...

cómo hago para bajar esto ? no veo le link por ningún lado

Mondongo dijo...

Ves bien, es que no lo hay...