lunes, 11 de enero de 2010

Cock Sparrer - Shock Troops (Deluxe Edition)

1982. Vamos a dar hoy otro bandazo estilístico, de esos que tanto gustan por estos lares. Cock Sparrer son un grupo inglés formados a mediados de los años `70 del siglo pasado por tres compañeros de colegio, Colin McFaul (voc), Steve Burgess (bss) y Steve Bruce (dr), que se han mantenido como columna vertebral del grupo hasta la actualidad (el primer guitarra fue Garrie Lammin). Por lo visto en 1976 tomaron contacto con Malcolm McClaren y a punto estuvieron de firmar con su sello, hecho frustrado debido a discrepancias que varían según la fuente que consultes, la más "simpática" es que el acuerdo fracasó al no pagar una ronda de cervezas a la banda (!). Coincidiendo con la irrupción del punk tuvieron un breve momento de popularidad en 1977, cuando publicaron un par de singles con Decca, contrato que se rompió poco después debido a las escasas ventas. La banda se disolvió por vez primera en 1980, aunque gracias a aparecer en varios recopilatorios Oi! y Streetpunk el parón duró poco. Visto el interés por su música deciden reunirse en 1982 y poco después, tras firmar por Carrere, editan el que es uno de los discos fundamentales del género, este "Shock Troops" (1982) que viene, cual rey mago, cargado de temazos coreables que se clavan como astillas en tú cerebro y te obligan a tararearlos como en una especie de éxtasis mántrico... (toma ya!). Aparte de los citados, completa la formación que grabó el disco Mickey Beaufoy (lead gt), que estuvo acompañado a la rítmica primero por Shug O'Neill y luego por Chris Skepis. Se separaron de nuevo a finales de los '80, entre tanto les dio tiempo a editar "Running Riot in '84" (1984) y "True Grit" (1987). Desde 1992, con la siguiente reunión, ocupa el puesto Daryl Smith. Han seguido semi activos desde entonces, aunque sin lugar a dudas lo mejor que legaron al mundo es este primer largo que os recomiendo a todos vosotros, gentes de bien ;-) Letras políticas y con gran carga social, además de una tremenda actitud y una asombrosa habilidad para hilvanar melodías de enorme pegada. Esta edición viene completada con 6 temas extra que no desmerecen en demasía el contenido original del álbum. Recomendadísimo.

Comprar en Amazon, AmazonUK o Play.

El disco no está en SPOTIFY.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

R;Negro....
Hay que ver, que prosa que tienes Sr. Mondongo, así que éxtasis mántrico no¿?

Esperemos que así sea, si señor¡¡

Sr. Mondongo dijo...

jajaja, me da por decir bobadas y ya ves... si es que no se me puede dejar solo! ;-)

Abrazos!

Mon

Blackbird dijo...

De lujo Sr.! y gracias por el regalin... a escuchar!

Miguel Campoviejo dijo...

Pues, eso, Gracias por el regalo, y a extasiar mántricamente. Saludos Sr. Mondongo

txinomandinga dijo...

Los conocía pero ya no se ni donde andan, seguro que en alguna cinta de esas antiguas de los 80..jejeje...gracias SeñorM.
Extasis Mántrico!!! que miedo tio!!

Pep Sonic dijo...

Muchas gracias Mr. No había escuchado nada de Cock Sparrer y me han parecido fantásticos. Feliz Año para el Reino.

mar-abunta dijo...

Buena recomendación! ;)

Abrazo

javiercrasher dijo...

uno de mis discos favoritos de todos los tiempos ...
si te gusta el punk y no lo has escuchado ya tardas!!

javier
http://javiercrasher.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhh yo llegue muy tarde pal regalito

ElPozo dijo...

Buenas Sr. Mondongo ya veo que sigues manteniendo el blog.

Me alegra saber que sigues escribiendo, revisa mis discos, que aunque no son muchos, algo es.

Que ahora estoy mas tiempo en la calle que en casa, jejeje

Saludos desde Ginebra

Tennessee Rose dijo...

¡No me lo puedo creer! Nunca esperé que pusieras a Cock Sparrer por aquí.

¡Que ilusión!

Los he visto un par de veces en directo. Una en Wolverhampton (y en mi vida había estado en un concierto tan a petar...ni siquiera los de Bruce Springsteen) y la última en Girona el pasado Octubre.

Tengo por aquí el picture disc de "Here we Stand" pero debo admitir que ese último trabajó no me gustó mucho. Y en mis manos está ahora el Shock Troops y el Running Riot del 84. También me gusta mucho el Three Monkeys, más que nada por la de East End Girl. Y la de Sunday Striper es un buen homenaje al Rock and Roll de escuela britisheado. Jajajaja.

Bueno dejo de emocionarme. Que hoy justo me acabo de dar que mi blog tiene más de un año y lo tengo abandonado.

¡Un abrazo!

Tennessee Rose dijo...

La emoción ha hecho que me olvide palabras y expresiones formales.

Pido disculpas.

61 y 49 dijo...

Al verlo me acordé del gran Javiercrasher y su blog. Como se ha adelantado con su enlace diré que lleva razón en todo, y añado que su blog es una pasada.

Saludos Mr. Mondongo.

Sr. Mondongo dijo...

Gracias peña, veo que alguno no los conocía pero también que hay expertos/as en la materia como Javicrasher o Tennesse Rose.

Pozo, sí que te has ido lejos! Me paso de cuando en vez por tú blog, auqnue reconozco que estoy muy "silencioso" ultimamente. También se puede decir que soy un puto vago que no comenta, según se vea ;)

Saludos y abrazos a todos.