Seguidores

miércoles, 10 de marzo de 2010

Little Milton - Blues 'n Soul

1974. Vamos de nuevo con uno de los artistas que más veces ha aparecido por este blog, el genial Little Milton, al que no pienso dejar de reivindicar, avisados estáis... En este álbum el bueno de Milton está acompañado por algunos de los mejores músicos de sesión de Stax, músicos bregados en mil batallas que dan una sólida base a nuestro héroe, como son Bobby Manuel y Michael Toles a las guitarras, Lester Snell al piano, William Murphy y David Weatherspoon al bajo y Willie Hall en la batería. Sin olvidar, como era costumbe en la casa, los vientos de los Memphis Horns.
Creo que habiendo hablado ya tres veces de él no voy a añadir nada nuevo, además el título del disco no da lugar a equívocos, Milton sigue ahondando en su perfecta fusión de blues y soul en el que quizá es su disco más inspirado de la etapa en Stax, sello que, por cierto, quebró poco después, cerrando una época gloriosa para el género. Sólo añadir que Milton, como no podía ser de otra manera, estaba en un estado de forma increíble, vaya vozarrón, señores! Requeterecomendado.
Compra en Amazon, AmazonUK o Play.com.
Escuchar en Spotify.

5 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Ser músico de una sección de viento tiene que ser una putada todavía mayor que tocar el bajo. Estás destinado a que tu nombre nunca aparezca en los créditos.
El señor éste lo tengo pendiente. Sí lo sé, no tengo perdón de Fogerty (que para los melómanos es como para los religiosos decir no tengo perdón de Dios).

Quico dijo...

Que bueno!! Nada mejor que una buena seccion de vientos para acompañar a una gran voz!! Suena de miedo!

Pollomike dijo...

joder,nunca tendré bastante tiempo para agradecerte que me descubrieras a este tío...

Pep Sonic dijo...

No es mi estilo favorito y no compro música de este tipo, pero he de reconocer que he disfrutado mucho escuchándolo. Un millón de gracias amigo!!!!

natalia_paperblog dijo...

Hola Sr. Mondongo,

Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Reino de Mondongo", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Cultura y Música". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un cordial saludo y disfruta de las fiestas,
Natalia natalia @ paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog