Seguidores

lunes, 17 de mayo de 2010

Rainbow - Long Live Rock 'n' Roll

1978. La noticia de la muerte del pequeño gran hombre me ha dejado un mal cuerpo que no veas. Ya sabíamos de las penalidades que estaba pasando en su lucha contra el cáncer de estómago, pero las noticias que iban llegando cada poco tiempo nos invitaban a ser bastante optimistas. Ayer, día de celebraciones para muchos, el bueno de Ronnie perdió la batalla contra su particular dragón. Su pérdida nos deja un hueco como sólo lo deja la muerte de un ser querido, un familiar, un amigo... Desde luego que la mejor manera de rendir tributo a un músico que apreciamos y queremos es escuchando su música y, claro está, recomendándola a quien no ha tenido la suerte de cruzarse con ella. Y en eso estamos, con el tercer disco de estudio de la banda que le dio la fama (ya hablamos en su momento de los dos anteriores y de su primero en solitario) y una de las cumbres artísticas de su carrera. Es realmente el cuarto LP de la banda, tras un tercero en directo ("On Stage", 1977) que nos hemos saltado no sé muy bien por qué. Así funciona este blog... Y bueno, habiendo hablado varias veces de él tampoco me voy a enrollar más, enorme disco con una de las mejores voces del hard y heavy de todos los tiempos, una pérdida irreparable que nos deja un hueco imposible de llenar. Ronnie, siempre te recordaremos. Cuídate y cuida de nosotros desde donde quiera que estés. D.E.P Ronnie James Dio. :_(

Comprar en Amazon, AmazonUK o Play.com.
Escuchar en Spotify.

9 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sin duda que lo mejor que podemos hacer es continuar amando su legado. Descanse en paz.

javistone dijo...

Se me ha cortado el cuerpo esta mañana cuando lo he leído, una noticia trágica que nos recuerda que nadie es inmortal,... ni siquiera nuestros ídolos.
Emotivas tus palabras, amigo.

Lobo Eléctrico dijo...

Otro Ron que nos abandona. Vuela alto amigo, tan alto como nos llevaron tus canciones y tu amor por la música.

Tibi terra levis

The Kid from Garringtons dijo...

Dio es LA VOZ.

Su humildad le impedía reconocer la importancia de su legado musical pero ahí quedará, para siempre.

Buen viaje, amigo!

charnalusa dijo...

pues eso, que larga vida a lo que nos dejó Dio.

Jah Work dijo...

Long Live Rock n' Roll y Long Live Ronnie James Dio!

Miguel Angel Godoy (Lifeson Rush) dijo...

Siempre habra un hueco en nuestros corazones para ti Ronnie y tu voz estara siempre en toda esa musica que perdurara para siempre.
Descansa en paz.

Anónimo dijo...

Una grandísima pérdida! Para mí, sin duda, la mejor voz del heavy metal. No importa cuántas veces haya escuchado Holy Diver: Ronnie, esta noche volverás a cantar ... "Between the velvet lies There's a truth that's hard as steel The vision never dies
Life's a never ending wheel"
Ánimo y mil Gracias Sr. Mondongo

Pep Sonic dijo...

Me traen muy buenos recuerdos Rainbow y Black Sabbath, finales de los 70s y principios de los 80s cuando empecé a escuchar música de verdad. Descanse en paz el gran Dio y muchas gracias por recordarme este grandísimo disco.