Seguidores

jueves, 16 de septiembre de 2010

John Cougar - American Fool

1982. Creo que el amigo no necesita carta de presentación así que no me voy a enrollar demasiado. Sexto álbum de su cosecha y último de los publicados con el sobrenombre de John Cougar. A partir del siguiente publicó como John Cougar Mellencamp ("Uh-Huh" y "Scarecrow") para quedarse en John Mellencamp a secas a partir de "The Lonesome Jubilee". Aquí se empieza a atisbar el artista que lleva dentro, con personalidad propia, para ir dejando un poco de lado al émulo de Springsteen en que su compañía de discos siempre le quiso convertir. Este "American Fool" supone su puerta de entrada al estrellato, con enormes ventas y un número 1 en la lista Billboard (que no ha vuelto a repetir), gracias en buena parte al exitazo del single "Jack & Diane", una sencilla historia de amor adolescente. Y bueno, poco más os cuento, a pesar de que con el tiempo su música haya ganado en matices este disco que comentamos hoy es simplemente rock americano de la mejor factura y con un poso F.M. bastante acusado. Así son las cosas y así se las hemos contado. ¡Salud!

PD: Muchas gracias a todos los que pasásteis por el anterior post a saludar. ¡Se os quiere! (Tito Rosendo dixit)

8 comentarios:

Vinyl Solution dijo...

Alguien que cita de esa forma a Rosendo debe ser, forzosamente, una buena persona.

¡Un saludo!

Pep Sonic dijo...

Un buen disco. La verdad es que la obra anterior a este disco me parecio siempre flojita. Me empecé a interesar por él después de este disco. Pero eso fue en los 80s y hace ya tanto que ni me acuerdo. En todo caso me trae buenos recuerdos.

timm dijo...

Gracias Sir, lo tuyo si que es un detalle. Encantado de saludarte y animarte a seguir como siempre.

javistone dijo...

Amo este disco.

charnalusa dijo...

gran disco muchas gracias como siempre

El Maquinista dijo...

Un punto de inflexión en su carrera y discoi clave sin duda.

Un saludo

discoexpress dijo...

Siempre Cougar, no tanto Mellencamp.
Aunque hay que quitarse el sombrero ante su musica.

rocknrollmf dijo...

Desde luego ahí empieza el gran Mellencamp. Scarecrow y Lonesome jubilee son para mi sus obras cumbre, y el último, No better than this también debería figurar en el Top5 de Mellencamp. Un tío que está, como mínimo, al nivel de Springsteen y Petty.