Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

Moreland & Arbuckle - 1861

2008. Siempre es un placer que los amigos vengan a casa de uno a tomar el té, aunque estos sean más de destilados que de infusiones, todo sea dicho. Esta vez el duo Moreland & Arbuckle trae bajo el brazo el que fue su segundo trabajo (bonito digipack de ciudado diseño), una delicia de blues a la vieja usanza, sureño y con poso, aunque el disco, paradójicamente, lo publicó la canadiense NorthernBlues. Cosas de la globalización.
En esta ocasión Aaron Arbuckle y Dustin Moreland, cuyos apellidos dan nombre a la banda, vienen acompañados del batería Brad Horner, que también es recibido en esta su casa con los brazos abiertos.
Hay que precisar que entre el primer y este segundo lanzamiento sacaron otro como Moreland, Arbuckle & Floyd ("Floyd's Market", 2007) con el que también fue el batería de su primer LP David Floyd.
Parece ser que Brad se ha hecho definitivamente con el puesto en la banda ya que repite en el tercer disco. No pasa lo mismo con el sello. Si el primero fue autoeditado y este lo saca, como decía, NorthernBlues, para el tercero ("Flood", 2010) han fichado por Telarc. Vamos, que no paran quietos los chavales, aunque van subiendo peldaños, eso sí. Pero bueno, eso ya lo contaremos en la próxima visita. Aquí os espero. ¡Salud!
Lo de "1861", por si alguno se lo preguntaba, viene por el año en que Kansas se convirtió en estado. Sí, lo has adivinado, de allí vienen las criaturas.

6 comentarios:

Mondongo dijo...

90-0
Vaya marca...

Mondongo dijo...

138-0

Mondongo dijo...

158-0

Fresno dijo...

habra que escucharlos pues

Pep Sonic dijo...

Música de la que no falla, de la que gusta a cualquier rockero que se precie, con momentos acertadísimos como "See me jumper...." o la grandísima "Pitsburgh in the morning...."

En definitiva, blues de toda la vida hecho por blancos, pero también con cositas como The Legend donde la cabra tira para el monte y firman un semicountry, cojonudo, por cierto.

Para pegarles unas cuantas escuchas. A tener en cuenta.

Muchas gracias Mr.

Mara Bunta dijo...

Sr. Mon...escuchándolos estoy en YT...unos cuantos vídeos de directos que he encontrado, y estoy realmente sorprendida...muy buen sonido, con un toque agradablemente sureño y auténtico. ;)
Muchas gracias por el descubrimiento.