Seguidores

viernes, 14 de enero de 2011

Rough Silk - Roots Of Hate

1993. Pegamos un salto atrás en el tiempo y nos vamos a una época en que vestíamos chupa de cuero y lucíamos el pelo bastante más largo de lo que gustaba a nuestras abuelas. En 1993 lo que más escuchaba, con diferencia, era hard rock y heavy metal, y en esas estábamos cuando apareció esta banda de la mano de Stefan Kaufmann, el batería de Accept (y actualmente guitarra con U.D.O.). Ya he comentado alguna vez que Accept eran y aún son a día de hoy mi banda favorita en cuanto a heavy metal se refiere, por lo que cualquier cosa que tuviera algo que ver con ellos se me antojaba, a priori, como algo apetecible. Es probable que si no hubiera existido esa relación ni siquiera habría conocido a la banda, pero lo cierto es que este es un gran disco de hard rock y heavy metal melódico y que para ser su debut demuestran unas hechuras de banda ya cosolidada. Tampoco os voy a engañar, no es una banda que en general me vuelva loco, pero este primer disco y el siguiente ("Walls Of Never", 1994) me parecen muy aprovechables. Con los años tuvieron una deriva que personalmente no me interesó, además de múltiples cambios de formación y finalmente la disolución de la banda, que por cierto ha vuelto a reunirse recientemente bajo el liderazgo de Ferdy Doenberg, único superviviente de la formación original.
El disco es tremendamente sencillo de encontrar, pero si alguno no da con él y lo quiere escuchar que me ponga su correo en los comentarios o me escriba al correo del blog. ¡Salud!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

eddiporey@hotmail.com grasias por la musica por aca ke te lleguen a este rancho esta claxe de musica es imposible asi ke si en ti esdta sera escuchado con atencion gracias un abraso fuerte y un gran saludo

sinmote dijo...

Siempre me picas la curiosidad, Gracias.
toptarantxa@yahoo.es

Juan Carlos dijo...

Heavy melódico? si se pareciesen algo a los Scorpions ya sería bastante. De todos modos seguro que será bueno. Gracias
ibi61goyo@yahoo.es

Marco dijo...

Me alegro muchísimo de la inclusión de este lp en tu blog, pues le tengo mucho aprecio y para mí es casi una obra maestra. Los aullidos del final del tema "Roots of Hate" son espeluznantes, "In the deep of the night" es tremendamente marchosa y pegadiza, pero donde realmente destapan el tarro de las esencias es en la alegre "Wasteland Serenader". El lp no tiene desperdicio de principio a fin. Si aún no conoces a la banda y te gusta este género, no dudes en darle una oportunidad.

Nolivisions dijo...

Cojonudo, siempre en el clavo, i como un clavo.

Nolivisions dijo...

lesenfantsdelapatille@gmail.com

Unknown dijo...

ja_ramirezdez@yahoo.com.mx

quarrymen78 dijo...

quarrymen1978@gmail.com