Seguidores

domingo, 30 de enero de 2011

Thin Lizzy - Johnny The Fox

1976. No es el mejor disco de Thin Lizzy, no os voy a engañar, pero es bastante singular por varias causas. "Johnny The Fox" supuso la continuación al exitoso "Jailbreak" (1976) y fue compuesto casi en su totalidad durante la convalecencia de Phil Lynott por hepatitis. Durante la grabación las disputas entre Brian Robertson y Lynott fueron a más, en parte motivadas por la autoría de ciertas canciones. Finalmente, durante la preparación del tour por USA, Robertson se lesiona una mano (defendiendo a Frankie Miller en una disputa de bar...), el tour se cancela y es sustituido por Gary Moore para otra gira por USA como teloneros de Queen. Moore tampoco permanecería en la banda, a pesar del interés de Lynott, y Robertson regresa para finalizar la grabación de "Bad Reputation" (1977) que realizaron casi completamente en formato trío, con Scott Gorham encargándose de casi todas las guitarras. Como no queremos hacerle un feo hay que citar también al infatigable Brian Downey, compañero inseparable de Lynott tras los tambores. Bueno, he dicho al principio que no es su mejor disco, pero eso no lo hace precisamente malo, todo lo contrario. El disco "menos bueno" de Thin Lizzy le patea el culo a los mejores de la inmensa mayoría de bandas. Esto es así. Y nada, lo de siempre, temazos con los clásicos punteos doblados y la increíble voz de Felipín. A destacar, por supuesto, el "Don't believe a word" o la fantástica "Massacre". ¡Salud!

5 comentarios:

DMB Kinski dijo...

Don't believe a word, una canción que vale por toda la discografía de (escribir el nombre de cualquier banda posterior a 1990).

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tantos discos supuestamente clásicos ni rozan la calidad de este. Otro grande de Lizzy. Por cierto que lo acaban de reeditar.

¡Un saludo!

Lobo Eléctrico dijo...

Para menda discazo, aunque se quite el traje macarra y le de por el colorido y el funkorreo. Muy zorro este Johnny.

Anónimo dijo...

La verdad es que es un disco para enmarcar y enseñarselo a los jóvenes. Por cierto me encanta eso de: "El disco menos bueno de Thin Lizzy le patea el culo a los mejores de la inmensa mayoría de bandas".
Saluditos.

Anónimo dijo...

para mi es el mejor trabajo de thin lizzy y unos de los mejores album de hard rock de la historia.