domingo, 20 de febrero de 2011

José Ignacio Lapido - En Otro Tiempo, En Otro Lugar

2005. Vamos con mi disco favorito de Lapido, esta cuarta entrega discográfica del granadino tras dos LPs - "Ladridos del perro mágico" (1999) y "Música celestial" (2002) - y un EP - "Luz de ciudades en llamas" (2001) - anteriores, amén de su carrera con 091, por supuesto.
Para este "En otro tiempo, en otro lugar" Lapido formó su propio sello discográfico (Pentatonia Records) a través del cual también ha publicado sus dos siguientes referencias, "Cartografía" (2008) y el más reciente "De sombras y sueños" (2010).
Y qué queréis que os diga, uno de mis artistas favoritos en castellano y uno de los mejores letristas de este mediocre país, además de un guitarrista mucho más que solvente. Sí, ya sabemos que no es el mejor cantante del mundo y tiene una peculiar forma de encarar sus temas, pero seguramente sea eso lo que le hace único.
Se me hace imposible destacar algún tema sobre los demás en un disco que hay que escuchar de cabo a rabo y, una vez que llega al final, volver a darle al play.
El despistado que quiera conocer más de su carrera tiene la web oficial más abajo y alguna otra cosa de quienes saben mucho más que yo. ¡Salud!


Escuchar en Spotify.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías dar un link para bajarlo? Gracias

Sr. Mondongo dijo...

Podría, pero no pongo enlaces de descarga.
He buscado y en 5 segundos he dado con uno.
Ahí lo dejo...

juanma dijo...

el mejor single de lapido: la antesala del dolor, aunque te puedes quedar con cualquier otra.

este viernes lo vi en valencia y fue brutal. luego despues del concierto, un tio muy amable y encantador.

su mejor disco cartografia.

javistone dijo...

Grande Lapido... grande Rey...

Anónimo dijo...

Cuando he leído su entrada, Sr. Mondongo, he buscado el disco para escucharlo con cierta prevención (otro cantautor electrificado mas).
Pero he de decir que es impresionante y de lo mejor que he escuchado en los últimos tiempos.
Muchas gracias !!!!

angelcifu dijo...

excelente gusto musical...