Seguidores

domingo, 27 de marzo de 2011

V.A. - New Orleans Funk Experience

2010. Temendo este recopilatorio que pillé hace unas semanas, incontestable reunión de lo más granado de la escena funkorra de Nueva Orleans, principalmente de finales de los años 60. Bueno, en honor a la verdad aquí encontramos también soul, rhythm and blues y rock'n'roll, pero siempre pasado por el especial tamiz sonoro que impregna todo lo que sale de NOLA. El CD, como la misma escena musical de la ciudad en esos años, gira en torno a la persona de Allen Toussaint, compositor de muchos de los temas aquí incluídos y productor de otros tantos, además de formar la banda que serviría de apoyo a Lee Dorsey y que acabaría convirtiéndose en una de las mejores secciones rítmicas del género, los míticos The Meters. Por aquí desfilan, entre muchos otros, Eddie Bo, Betty Harris, Eskew Reeder, Huey "Piano" Smith, Zyla Mays, Skip Easterling, Warren Lee... ¡lo mejor de cada casa! Pocas veces te voy a recomendar con tanto énfasis un disco, pero este bien lo merece y es que no tiene el más mínimo desperdicio. ¡Yastastardando!
Escuchar en Spotify
No seas "miserias" y píllatelo en Amazon UK o Play. ¡Bueno, bonito y barato!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede tener nada malo con ese nombre,!!

Salud
R. Negro

Anónimo dijo...

Hola Sr. Mondongo. He leído el comentario del CD de los señores de New Orleans. Quería decirle, como fiel seguidor de su blog, que admiro su pasión por la música. Ya que no es algo que se pueda afirmar, diré al menos que creo muy sinceramente que deben ser pocas las personas vivas que se entreguen de un modo tan constante y laborioso a hacer de su pasión por la música una virtud. Gracias por su desinteresada generosidad.

AntonioR dijo...

Mis respetos Sr Mondongo. Es un ejemplo su blog para todos los que aman la música sin prejuicios de ningún tipo. Adoro la música de New Orleans...

Anónimo dijo...

Lo tengo !!

Mondongo dijo...

Gracias amigos!

Mondongo

Anónimo dijo...

Gran disco Sr.Mondongo,de esos que ya no me dejan esuchar con tranquilidad... me entiendes :0!

Salud!

mN!