Seguidores

jueves, 7 de julio de 2011

Grant Green - Am I Blue

1963. Bueno, no os voy a engañar, no es ni de lejos uno de los mejores discos de Grant Green, pero lo estaba escuchando esta mañana y me he dicho "para el blog".
Este "Am I Blue" nos muestra otra de las múltiples facetas de Grant Green en un disco atmosférico, nocturno y relajado, en el que todo está al servicio de la cálida guitarra de Green. Esto último no es decir poco, ya que está acompañado por un cuarteto de lujo, de esos que cuando ves la portada y lees los nombres se te hace la boca agua. Johnny Coles (tp), Joe Henderson (ts), John Patton (org) y Ben Dixon (dm) - ahí es nada - acompañan de manera comedida a Grant (g) en un disco que podríamos decir que es "fácil" para el profano y que resulta ser una excelente manera de adentrarse en el universo jazzístico. A destacar la extensa pieza final de 14 minutos que se hacen hasta un poco cortos. Ah, lleva el sello RVG, como es costumbre en la casa. Pues eso, para que os hagáis una idea... ¡Salud!

3 comentarios:

josé dijo...

Amigo, yo no sé si este no es de los mejores discos de Grant Green, tuve oportunidad de escuchar sus sesiones de 1961-62, extraordinarios. Pero este disco es una verdadera joya.

Anónimo dijo...

Adone esta el enlace???????

Mondongo dijo...

Mierda, el enlace, ya ha vuelto a desaparecer, llamen a la policía!!!

La P con la A, PA!