1996. Soberbio primer disco de esta banda liderada y fundada por Gary Bennett y Chuck Mead (guitarras y voces) que a mediados de los 1990's se propuso reivindicar los sonidos country mezclándolos con rockabilly, honky tonk y toneladas de actitud.
No hay mucho más que comentar aparte de que este debut es su mejor trabajo y una auténtica obra maestra para escuchar una y otra vez. Instrumentación impecable y un lujo de voces. La banda la completaban Don Herron (dobro, violín, mandolina...), Smilin' Jay McDowell (contrabajo) y "Hawk" Shaw Wilson (batería).
Si no los conoces... de verdad que te envidio, a poco que te interese el género vas a disfrutar como un enano con este disco. Quedas avisado. ¡Salud!
5 comentarios:
me lo apunto para ya!
Uhhhh!!!!!!!!!!!!!!!, que lástima que lo dejaran. Y que grande el disco que regalas.
Saludos
Rex te recomiendo una caja de vinilos
muy interesante y que,si tienes a bien,podrías comentar:
BUNBURY DE LUXE 12 VINYL BOX SET
Salud
P.M.
Yo les vi hace un montón de años en un festival de moteros en Sestao, teloneaban a Nasvhille Pussy. Tras el concierto encontré Tangled in the Pines. Menudo concierto. No tenía muy claro que lo hubiesen dejado, una pena.
Saludos
Están en parón técnico, pero no pierdo la esperanza de que se vuelvan a juntar. Les daremos tiempo...
Sobre Bunbury, pues la verdad es que no soy un gran conocedor de su obra, lo dejaremos para blogueros más versados en esas lides.
Saludos y gracias por pasar!
Publicar un comentario