domingo, 29 de enero de 2012

Nancy Sinatra - Boots

1966. Desde luego que llamarse Nancy no es gran cosa, pero si tu apellido es Sinatra... En 1966 y tras unos cuantos singles Nancy Sinatra es fichada por Reprise Records, el sello que 6 años antes había fundado su padre (Frank Sinatra, por supuesto) para asegurarse libertad artística a él mismo y a sus compañeros del Rat Pack. Es cierto que en 1963 el sello había sido comprado por Warner, pero aún así gozaban de bastante autonomía. 
Pues bien, como os decía, en 1966 le dan una nueva oportunidad a Nancy, cuyos singles anteriores no habían tenido demasiada repercusión, pero apostando bastante más fuerte, fundamentalmente poniendo a Lee Hazlewood a trabajar con ella, en lo que sería el inicio de una fructífera y duradera relación profesional. El repertorio se compone tanto de temas del propio Lee, entre ellos el celebérrimo "These boots are made for walkin'", como de versiones de The Rolling Stones ("As tears go by", un tema que también hizo la Faithful), Bob Dylan o The Beatles
Tampoco nos vamos a engañar, la chica tenía encanto y maneras, además de la sana costumbre de ir con poca ropa, pero su voz no es nada del otro mundo. Pero, ay amigos, que le den a los gorgoritos, sin duda me quedo con la actitud. El tema central del LP es el ya mencionado "These boots...", primer single del disco y número 1 en USA, UK, Canadá y Australia y que es también el mayor éxito de la carrera de Nancy si exceptuamos el dúo con su padre en "Something stupid" poco después. No, no te va a cambiar la vida, pero es un clásico que, como mínimo, merece unas escuchas. ¡Salud!

No hay comentarios: