Seguidores

domingo, 15 de enero de 2012

Tres Hombres [3000 Hombres!] - ¡Our Favourite Songs!

2003. Tres Hombres (más adelante cambian a "3000 Hombres!" por cuestiones legales) se forman en 2002 como uno de los múltiples proyectos paralelos de los miembros de Vacazul, en este caso para rendir tributo a la música negra en la más amplia expresión del término, mezclando blues, soul, funk, reggae, rhythm & blues, etc. 
Como os decía, publicaron los dos primeros discos como Tres Hombres, para pasar a llamarse 3000 Hombres! en el tercero y cuarto. Actualmente la banda está en stand-by. 
No me voy a enrollar porque he encontrado en Facebook el texto de más abajo que explica la historia mucho mejor de lo que podría hacerlo yo. Sólo añadir que es una excelente selección de temas y están fantásticamente interpretados, no podía ser de otra manera con estos musicazos. ¡Salud!

[Extraído del FACEBOOK de la banda]

TRESMIL HOMBRES graba como cuarteto su primer disco "OUR FAVOURITE SONGS" en septiembre de 2002 y sale publicado de la mano del sello de Soraluce GAZTELUPEKO HOTSAK (www.hotsak.com) en marzo de 2003. Este disco es un recorrido por algunas de las canciones favoritas de la banda, un homenaje a los artistas que les han influido y un paso adelante en la carrera de TRESMIL HOMBRES. 

En enero de 2004 se edita su segundo disco, en formación de sexteto, con más baile que nunca. Se titula “SESIONES 224-226”, publicado por Gaztelupeko Hotsak y Cambayá Club de Blues, en una unión sin precedentes entre los dos sellos de blues más prestigiosos del estado, contiene particulares revisiones de temas de MC5, Miles Davis, James Brown, Rufus Thomas, Led Zeppelin, Elmore James, ZZ Top, Grant Green, Bob Marley ,etc... Todo en clave de funk, rock, blues, soul, acid-jazz, y el personal estilo de Tresmil Hombres.

El tercer disco de TRESMIL HOMBRES “¿Baila señorita?” se edita en Noviembre de 2005 en formato vinilo y cd en el sello Gaztelupeko Hotsak. En este nuevo trabajo se incluyen tres temas originales y un montón de versiones personales de latin, blues, soul, funk, rock... Incluye colaboraciones de Marcos Coll, armónica de Los Reyes del K.O., la percusión de Muñeco, de Amparanoia, el saxo de Iñaki, el trombón de Ove Larsson, el saxo de Gautama y el trombón de Norman Hogues.

El cuarto disco de TRESMIL HOMBRES "Music Mass Construction - Live at Bogui Jazz" se edita en marzo de 2008 a través del sello HOTSAK.Es un directo que resume la trayectoria de la banda y en el que la experimentación e improvisación esta muy presente. Grabado en directo en la sala BOGUI JAZZ de Madrid, es el colofón a casi dos años de actividad semanal en esta sala del circuito madrileño de jazz y blues,en la que la banda ha tenido una presencia constante con actuaciones periódicas y regentando la blues jam session. Colaboraciones de Ove Larsson, Gautama del Campo, Norman Hogues, Daniel Charras y Julian Maeso.

2 comentarios:

Mara Bunta dijo...

Este disco lo pillé en uno de sus conciertos...por aquí solian tocar bastante y les he visto varias veces como Vacazul y como Tres hombres. Yo me quedo con los segundos, un grupo de versiones de las músicas de raiz afroamericana y rock 70´s de puta madre con desparrame de actitud y muy buen directo.
La vaca tenían temas guapos, y en una época los escuché bastante aunque ya no me dicen tanto.
Jairo ahora es Depedro que hizo un album con Calexico, y el bajista aka El Vacas pues es un tipo que ha compaginado siempre varias bandas, Los coronas, los Sex museum...en fin, gente que trabaja. +1

:)

Mondongo dijo...

Joer Mara, yo no llegué a pillarles en directo nunca, ya me jode. A Jairo con Depedro sí, y al Vacas pues unas cuantas veces también, pero es que éste está en todos los lados!

No se puede decir que sean vagos, no... :)


Mon