Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2012

Outlaws - S/T

1975. No me preguntéis por qué pero el domingo se me antoja un día ideal para escuchar buen rock sureño. Y en eso estamos, con el debut discográfico de Outlaws, grupo proveniente de Tampa, Florida, formados en 1972, que facturan un sonido evidentemente emparentado con el de bandas como Lynyrd Skynyrd, influencia notable en virtud de las piruetas de las tres guitarras y su mezcla de country y blues rock, que es lo que básicamente viene a ser el rock sureño. También de otros precursores y coetáneos como The Allman Brothers o Marshall Tucker Band
Este sobresaliente primer disco fue también el debut rockero del recientemente creado sello Arista, del ínclito Clive Davis, tipo que tras ver su enérgico directo decidió ficharles de inmediato. El disco nos deja algunos de los highlights de la banda, véase "There goes another love song" o el magnífico tour de force  de "Green grass & high tides", que es algo así como su "Freebird" particular. Por reseñar alguna, porque  todo el disco está a gran altura. Excelentes instrumentistas y grandes creadores de melodías The Outlaws han seguido en activo con mayor o menor fortuna hasta nuestros días, ya con sólo dos de sus componentes originales. Dadles un repaso, que merece la pena. Y bueno, aquí nos quedamos, supongo que continuará... ¡Salud!

2 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Uno de los mayores debuts de la historia y también su mejor disco. Una obra adictiva como pocas, que sirve de puente entre el country-rock y el southern rock.
Saludos

Mondongo dijo...

Totalmente de acuerdo, Jordi, un disco a reivindicar